Conecta con nosotros

Irapuato

Necesita donaciones familia de Jocelyn

Los padres requieren transfusiones de sangre para el largo tratamiento que están recibiendo; a la madre le urgen unidades de plasma y tienen la esperanza de que se salve sin complicaciones

Periodico Correo

Publicado

En

Los padres requieren transfusiones de sangre para el largo tratamiento que están recibiendo; a la madre le urgen unidades de plasma y tienen la esperanza de que se salve sin complicaciones

Regina Solórzano

Irapuato.- La pequeña Joselyn ha estado sedada desde aquella madrugada del seis de marzo cuando su casa ardió en llamas en la colonia Los Príncipes y ella y sus padres resultaron gravemente heridos; ella puede perder la vista con apenas siete años de edad, pues el 93% de su cuerpo está quemado. La madre requiere de 10 unidades de sangre.

“Joselyn ha estado sedada, pero reaccionó y estuvo llorando. Por videollamada le dije ‘mi princesa te quiero aquí de regreso’ y ella se rió. Los doctores nos dan muchos ánimos de que se va a recuperar”, comentó la abuela materna de la niña, Ana Lidia Eufrasio Ruiz.

La abuela reconoció que la casa no estaba habitada para vivir, pues anteriormente era una bodega, pero su hija, Jazmín y su esposo Gerardo, ambos de 24 años de edad, no tenían otro lugar para vivir. “El gas estaba adentro, la casa no tenía salidas de aire, las ventanas tienen un fierro que le impide que se pueda abrir completamente, el único lugar con agua era el baño, no había lavadero ni otra llave de agua”, recordó la mujer con tristeza.

“Ante el incendio, los vecinos tuvieron que tumbar la puerta porque no había manera de sacarlos y la llave de la puerta se quebró por lo caliente” comentó la señora Lidia.

“Mi hija bajó por su propio pie, entregó al niño y se desvaneció. Tal vez lo estuvo cubriendo todo el tiempo para que no se prendiera, porque él no sufrió quemaduras”, comentó la abuela de la criatura.

Su hija está hospitalizada en Guadalajara con el 60% del cuerpo quemado, con alta probabilidad de muerte, y necesita 10 unidades de sangre, pues presenta anemia y el tratamiento va a ser largo.

Mientras que Gerardo tiene el 6% de su cuerpo quemado y su problema es más severo en los pulmones, para él se solicitan el resto de las donaciones sanguíneas.

Se necesitan 15 unidades de sangre de cualquier tipo, que deberán ser donadas en el IMSS, ropa para bebé de 18 meses, pañales y ayuda económica para solventar los gastos que han surgido a raíz de la tragedia.

Contacto para brindar ayuda

Para recibir dicho apoyo, familiares quedan disponibles en el teléfono celular de Antonio de Jesús Aguilar: 462 180 60 10, o en la dirección Príncipe Alejandro #2118, colonia los Príncipes. No existe cuenta bancaria con el nombre de alguno de los afectados, pues sus documentos se incendiaron.

*EZM

Comentarios

Irapuato

Elementos de la policía apoyan con entrega de cubrebocas a la población esto como una estrategia integral para contribuir a la interrupción de la transmisión comunitaria del COVID-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Cortesía

Redacción

Irapuato.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de exhortó a la población a atender la obligatoriedad en el uso de cubreboca, como lo estableció el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESSA).

El acuerdo se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato y señala que es obligatorio el uso del cubrebocas o mascarillas para todas las personas que habiten o transiten en el estado de Guanajuato y se encuentren en espacios públicos abiertos y cerrados, como una estrategia integral para contribuir a la interrupción de la transmisión comunitaria del COVID-19.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Pedro Cortés Zavala, reconoció que en Irapuato se implementó esta medida desde hace meses y pese a las molestias que ocasionó entre la población, siempre se ha visto como una acción para prevenir la transmisión comunitaria de Covid-19.

“Es una labor que estamos haciendo en la Secretaría desde hace ya algún tiempo, recordemos que en Irapuato se tomó esa determinación mucho antes de esta publicación, y seguimos recomendando a la gente el uso del cubrebocas, incluso seguimos dándole algunos de ellos para que lo puedan utilizar”, indicó.

Cortés Zavala dijo que ahora con la reapertura económica, se mantienen las labores de concientización entre la población para que use el cubreboca y mantenga la sana distancia cuando acude a algún establecimiento a realizar compras o actividades esenciales.

Además de trabajar de forma coordinada con las Direcciones de Fiscalización y Mercados, supervisando que comerciantes y ciudadanos lleven a cabo las medidas sanitarias con el objetivo de disminuir posibles contagios.

Continuar Leyendo

Irapuato

Para ingresar al parque, el uso del cubrebocas es obligatorio; se aplica alcohol en gel en las manos, se toma la temperatura, se sanitiza el calzado, además de que solo se permite el acceso para correr, trotar o caminar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Con las medidas correspondientes para el cuidado de la salud y evitar contagios por coronavirus, es como acude la ciudadanía a ejercitarse al parque Irekua.

Esther Córdoba Aguirre, directora de Sustentabilidad, informó que los usuarios acuden a correr, trotar o caminar, y acatan de manera importante las medidas sanitarias preventivas para poder ingresar, por lo que no se ha tenido mayor problema durante la primera semana de reapertura.

“En términos generales muy bien, se han tenido estos días alrededor de 300 a 400 usuarios, es bajo aun para el número de usuarios que antes de la pandemia acudían a parque Irekua, pero la respuesta ha sido muy buena”, explicó.

Para ingresar al parque, el uso del cubrebocas es obligatorio; se aplica alcohol en gel en las manos, se toma la temperatura, se sanitiza el calzado, además de que solo se permite el acceso para correr, trotar o caminar y está autorizado el ingreso con mascotas.

El horario del parque es de lunes a sábado de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y el acceso está prohibido a embarazadas y niños de 0 a 12 años, para proteger su salud ante la contingencia por coronavirus.

Quizá te interesaría leer:

Municipio realiza mejoras en estacionamiento de delegación de Cruz Roja

G.R

Continuar Leyendo

Irapuato

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, encabezó la entrega de los trabajos que facilitarán la movilidad de los vehículos de emergencia y dignifican el área de trabajo de sus trabajadores

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Irapuato.- Como reconocimiento a la labor que personal de la Delegación de Cruz Roja Mexicana desempeña todos los días, en favor de la ciudadanía, el Gobierno Municipal realizó mejoras en el estacionamiento de la benemérita institución.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, encabezó la entrega de los trabajos que facilitarán la movilidad de los vehículos de emergencia y dignifican el área de trabajo de sus trabajadores.

“Es una de las instituciones más reconocidas a nivel de todo el país, a nivel mundial, por la labor que desempeña, ahora en este país, en esta ciudad, con motivos de la pandemia también han visto limitados sus ingresos, su marco de actuación y evidentemente que la necesidad sigue”, comentó.

La obra consistió en la rehabilitación del área que pasó de una superficie de tierra a la aplicación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, aplicada en mil 125 metros cuadrados, además de la limpieza del terreno y la delimitación de 16 cajones de estacionamiento para ambulancias y automóviles.

Con ello, se evitarán encharcamientos en la zona, permitiendo el libre tránsito de las ambulancias, una mejor atención a los usuarios con instalaciones renovadas y mayor seguridad para sus visitantes.

El alcalde mostró su reconocimiento a los miembros del Consejo Directivo, personal operativo y administrativo de Cruz Roja Irapuato que, durante la pandemia por coronavirus, no han dejado de prestar sus servicios gratuitos a la ciudadanía, anteponiendo incluso, su integridad.

Mariana DiBella, presidenta del Consejo Directivo, agradeció el apoyo de las autoridades locales para la rehabilitación de este espacio y reafirmó la disposición de la institución para trabajar de la mano con las autoridades, en favor de la sociedad irapuatense.

Quizá te interesaría leer:

Señala Sitimm que no hay control de pandemia

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario