Necesario, un bajo perfil ante delincuencia: CCE

Empresarios destacan la importancia de la denuncia ciudadana ante las autoridades. Foto]: Israel Gallardo

El presidente de la asociación dijo que los empresarios locales no invierten en su seguridad

Heréndira González

SALAMANCA, Gto.- Enrique Salazar Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el municipio, dijo que ellos como empresarios no están exentos de ser víctimas de la inseguridad.

Empresarios destacan la importancia de la denuncia ciudadana ante las autoridades. Foto]: Israel Gallardo
Empresarios destacan la importancia de la denuncia ciudadana ante las autoridades. Foto]: Israel Gallardo

Consideró que, dadas las condiciones actuales, es necesario mantener un bajo perfil para evitar ser blanco de los delincuentes, y aseveró que hasta el momento ninguno de los miembros del gremio se ha visto forzado a aumentar su seguridad personal. “Es una charla que tenemos con los empresarios, porque no estamos aislados ni exentos de estas situaciones. Somos privilegiados, de alguna manera, por la ubicación del estado”, destacó.

Además, negó que haya algún empresario que por motivos de inseguridad debiera redoblar sus medidas de protección, pues dijo que cuentan con la seguridad normal, al menos dentro de las 8 organizaciones que conforman el consejo empresarial en la localidad de Salamanca.

“Desconozco de alguien que tenga seguridad personal, pero es obvio que siempre hay la alerta, hay que ser preventivos, no confiar, no hacer rutina y mantener un perfil bajo”, puntualizó el dirigente del CCE.

Avance tecnológico

El empresario destacó la modernización de las medidas preventivas que la tecnología ahora hace posible. Respecto a las cámaras de vigilancia, los botones de enlace ciudadano, manifestó que cada vez avanzan más, lo cual es de beneficio para los ciudadanos.

También destacó la importancia de que las personas denuncien cualquier clase de delito, aunque opinó que muchos no lo hacen por el miedo a las represalias por parte de delincuentes.

Enrique Salazar dijo por último que entre los agremiados abordan a menudo este tema.

“No estamos aislados ni exentos de estas situaciones. Somos privilegiados de alguna manera por la ubicación del estado”

Enrique Salazar Martínez, presidente del CCE Salamanca