Celaya Top 5

Necesario evaluar daños por túnel, dice Paniagua

Roberto Lira

Celaya.- El municipio sí deberá realizar una valoración de posibles riesgos a inmuebles cercanos o sobre el túnel excavado para intentar el robo a una empresa de valores, aseguró la presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez.

Luego de que la semana pasada se descubriera un túnel de más de 100 metros en la colonia Rosalinda por donde se pretendía ingresar a la bóveda de una empresa de valores, el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, aseguró que no se realizará una revisión para descartar riesgos en los inmuebles de la zona.

Al respecto, la alcaldesa de Celaya señaló que sí debe haber una evaluación, principalmente porque se trata de una zona habitacional para descartar riesgos, sin embargo, esto lo trabajarán en conjunto con Protección Civil estatal.

“Seguramente vamos a ir de la mano con Protección Civil del estado creo que sí tendremos que hacer una valoración. Desconozco el tema de ingeniería y la profundidad de esto, obviamente es una zona habitacional”, comentó la presidenta municipal.

Paniagua Rodríguez señaló que por ahora no se ha informado que exista algún riesgo para la población, pero aun así debe haber un estudio de manera preventiva.

De la misma manera, la presidenta resaltó el nivel de delincuencia que se está generando en la ciudad y el estado. “Tremendo, te das cuenta entonces el nivel de gente que ha querido hacer cosas negativas y cuánto recurso han invertido, cuánto recurso invirtió en ingeniería profesional y de qué tamaño. Qué bueno que hubo este descubrimiento, esta detección de este espacio y pues ahí ya la Fiscalía hará lo propio por qué ellos fueron quienes lo detectaron y tendrán que estar haciendo las investigaciones”, comentó.

Plan frustrado

El martes pasado fue descubierto el túnel por el que un grupo de delincuentes intentó robar millones de pesos de las instalaciones de la empresa de seguridad SEPSA, ubicadas en el Fraccionamiento Arboledas.

Mediante el túnel de 120 metros de longitud se buscaba entrar a la bóveda de la compañía para hurtar los bienes de alto valor que resguarda la empresa. Las investigaciones apuntan a que el túnel contaba con iluminación, sistema de ventilación, comunicación, internet y hasta áreas de descanso.

También lee:

LC

Related posts