Conecta con nosotros

coronavirus

Necesaria la solidaridad mundial para combatir al Coronavirus: ONU

En un mensaje de video para la Cumbre Mundial de Gavi, la alianza público-privada para la vacunación, mencionó que la vacuna contra COVID-19 debe ser un bien global público

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

México.- Una vacuna es insuficiente para combatir al Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) debido a que se necesita solidaridad mundial para garantizar que todos tengan acceso a ella, afirmó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

En un mensaje de video para la Cumbre Mundial de Gavi, la alianza público-privada para la vacunación, mencionó que la vacuna contra COVID-19 debe ser un bien global público, como lo están pidiendo los líderes mundiales.

COVID-19 es la mayor crisis de salud pública de nuestra generación y aún no hay una vacuna. (Pero) Debe entenderse que no será la inmunización por sí sola la que resolverá el problema”, agregó.

Citó que 20 millones de niños no han recibido todas las vacunas que necesitan, de ellos 20 por ciento nunca han sido vacunados. “Y ahora, a la sombra de COVID-19, su situación es aún más desesperada”, debido a que las campañas de inmunización se han suspendido por la emergencia.

Para contrarrestar esta situación, pidió a la comunidad internacional hacer tres compromisos: encontrar maneras seguras de continuar las campañas de vacunación en medio de la propagación del Coronavirus, utilizar redes de entrega de vacunas para distribuir otros insumos vitales a los centros de salud primaria y garantizar que, cuando exista la vacuna contra COVID-19 llegue a toda la población.

Te podría interesar:

Vacuna para coronavirus debe ser de acceso universal : OMS

Comentarios

coronavirus

¿Es recomendable pedir comida a domicilio? ¿Debemos desinfectar los billetes al recibirlos? El doctor Alejandro Macías ha sido clave durante esta pandemia, pues ha resuelto las dudas de los mexicanos que están desconcertados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial.

Staff Correo

Guanajuato.- Desde que inició la pandemia, las dudas han inundado al mundo entero sobre qué prácticas son peligrosas y podrían causar un contagio.

El infectólogo Alejandro Macías, quien tomó importancia en 2009 cuando lo nombraron para atender la epidemia de Influenza AH1N1 en México ha jugado un papel fundamental en la pandemia por el virus SARS-CoV-2, pues ha respondido a algunas preguntas que la sociedad tiene respecto a los contagios.

A través de Twitter, el doctor se ha tomado el tiempo de contestar algunas cuestiones de los mexicanos respecto a lo que se vive actualmente.

Una de las preguntas más frecuentes es la posibilidad que existe de contagiarse por los virus que pudieran tener los productos que se adquieren en los supermercados, a lo que contestó que no por la siguiente razón:

Otra de las cuestiones que más recibe es si es seguro pedir comida a domicilio, pues muchas personas aún temen ser contagiados a través de los alimentos.

Muchas personas también han hecho cosas como desinfectar el dinero que reciben de otras fuera; sin embargo el doctor Macías dijo que él no lo hacía.

Lee más:

Realizan primera donación de plasma de paciente recuperada de Covid en UMAE No. 1

DM

Continuar Leyendo

coronavirus

Esta jornada dejó para el estado 328 casos nuevos, además de 19 muertes que se suman a la trágica lista de víctimas que del SARS-CoV-2 en la entidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Guanajuato.- Esta jornada dejó para el estado 328 casos nuevos, además de 19 muertes que se suman a la trágica lista de víctimas que el SARS-CoV-2 ha dejado en la entidad.

Respecto a las muertes totales 755 se acumulan hasta ahora. Solo León supera el centenar de muertes, al reportar 285, además de sus más de 5 millares de casos positivos (5 mil 87). Sin embargo no parece que permanecerá solo por mucho tiempo pues Celaya, que ostenta 935 contagios, a punto de entrar al millar de infectados, registra también 96 muertes.

Si bien, Irapuato ostenta el lugar de contagios con 1 mil 260, en cuanto a defunciones aparece hasta el cuarto puesto al haber sufrido la pérdida de 58 de sus residentes, 3 decesos por detrás de Silao (61 muertes), el cual ha superado a Salamanca para ocupar el cuarto puesto de contagios, aunque el tercero de muertes, acercándose cada vez más al millar de casos positivos, presenta 743 casos hasta ahora.

Salamanca con 668 contagiados y 38 defunciones se encuentra en el quinto lugar en ambas registros.

Las muertes:

De León se reportaron cinco muertes, cuatro en el HG de León y una en el de Silao.

  • Mujer de 61 años, con DM, HAS.
  • Mujer de 41 años, con DM.
  • Mujer de 51 años, con DM, HAS, Obesidad.
  • Hombre de 84 años, con DM, EPOC, HAS, obesidad y tabaquismo.
  • Hombre de 59 años, con HAS en Silao.

Mientras tanto de Silao mueren dos personas:

  • Hombre de 62 años, con DM, HAS, VIH, IRC, en el ISSSTE Guanajuato.
  • Hombre de 56 años, con DM, HAS, en el HG Silao.

De Celaya pierden la vida otras dos personas:

  • Hombre de 50 años, con HAS, Enf. Cardiovascular, en el ISSSTE Celaya.
  • Hombre de 58 años, con Enf. Cardiovascular y obesidad, en el HG Celaya.

De Dolores Hidalgo fallece:

  • Hombre de 39 años con HAS, obesidad e inmunosupresión.
  • Hombre de 57 años, con DM, HAS, Obesidad y Tabaquismo, ambos en el HG Dolores Hidalgo.

El último municipio que reporta dos muertes es Apaseo el Alto:

  • Hombre de 66 años, sin comorbilidades en el HC Apaseo el Alto.
  • Hombre de 52 años, sin comorbilidades en el HG Salvatierra.

Mientras tanto otros 6 municipios reportan una única muerte:

Apaseo el Grande reporta la muerte de un hombre de 55 años, con HAS, Obesidad, en el HGZ IMSS No. 4.

Salamanca un hombre de 56 años, con obesidad en el Hospital COVID.

San José Iturbide un hombre de 51 años, con DM, HAS, en HG San José Iturbide.

De Comonfort una mujer de 70 años, con HAS, inmunosupresión, obesidad en el HG Celaya.

La Capital pierde a una mujer de 88 años, con DM y HAS, en el HC Jaral.

El último es un residente de Pénjamo: hombre de 84 años, con HAS, en el HG Pénjamo.

También lee:

Enfermeras, vulnerables a Covid… y agresiones

LC

Continuar Leyendo

coronavirus

El virus SARS-CoV-2 ataca directamente a los pulmones del paciente, provocando la falta de aire; los daña a tal grado que en muchos casos se quedan con muy poco tejido pulmonar, provocando que más de uno pierda la batalla

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial.

Staff Correo

Guanajuato.- El virus SARS-CoV- 2 le ha quitado la vida a más de medio millón de personas en el mundo entero; en México ya se registran más de 31 mil decesos.

Los síntomas más comunes para aquellos que han adquirido la enfermedad son: fiebre, tos, dolor muscular, falta de aire, entre otras cosas.

Sin embargo, la parte que más afecta de nuestro cuerpo son los pulmones, uno de los órganos más grandes e importantes que tenemos.

La Secretaría de Salud de Guanajuato compartió un video de cómo el virus causó tal daño en los pulmones de un paciente de 44 años a tal grado que terminó con muy poco tejido, dejándolo vulnerable para luchar.

El covid19 🦠ataca directamente al tejido pulmonar, en la imagen podemos ver que la parte azul es el único tejido vivo…

Posted by Secretaría de Salud de Guanajuato on Tuesday, July 7, 2020

Es por ello que insistieron a la población a tomar medidas necesarias para evitar contagiarse como usar cubrebocas, mantener sana distancia, lavarse las manos y salir a la calle solamente si es necesario.

Lee más:

Enfermeras, vulnerables a Covid… y agresiones

DM

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario