Agencias

Ciudad de México.- Se hizo oficial, el público regresará a los estadios, los juegos Mazatlán FC vs. FC Juárez y Necaxa vs. Tijuana de este viernes, serán los primeros en recibir aficionados.

La Liga Mx informó que la reapertura dependerá de la autorización de las autoridades de cada ciudad sede, además de que el aforo no podrá ser de más del 50 por ciento. El regreso, en medio de la nueva normalidad, deberá cumplir con ciertas condiciones.
David Cabrera reconoció que recibir público en el estadio Victoria le vendrá bien al Necaxa para el cierre del Guard1anes 2020, siempre y cuando se tomen las medidas sanitarias necesarias.

“Debemos ser precavidos, desde la llegada al estadio, vestidor y el partido. Es importante que la afición esté, pero primero va la salud”, comentó el mediocampista mexicano, en teleconferencia.

En Aguascalientes, los Rayos recibieron autorización y alistan el retorno. Para Cabrera, “es importante que haya gente en los eventos deportivos, no sólo en el futbol. Las autoridades tomarán las mejores decisiones para que no exista riesgo de contagio. Si sucede, nos vendrá muy bien”.

El Necaxa se ubica en la posición 16 del Guardianes 2020, con 12 puntos, a dos unidades de la zona de repechaje. A lo mejor, de acuerdo con Cabrera, el impulso de la fanaticada rojiblanca en el estadio Victoria sirva para colarse a la fase final del certamen.
“La obligación siempre está de ganar. Debemos tomar esto como el partido más importante, porque si sumamos tres puntos nos abrimos oportunidad de estar entre los equipos de repechaje”.

Contentos en Mazatlán

El Mazatlán FC presentó las medidas sanitarias para abrir el estadio Kraken por primera vez, desde su mudanza a la Perla del Pacífico.

“Estamos contentos de poder recibir a un sector de la población mazatleca, sabemos la responsabilidad que esto significa y confiamos en que nuestra gente se mostrará respetuosa del reglamento en todo momento para ser ejemplo e irnos adaptando de manera paulatina a la nueva normalidad”, comunicó el club.

Entre las medidas sanitarias, se encuentran que sólo dos personas pueden sentarse juntos, no está permitido el acceso a menores de 12 años, el boletaje será digital, obligatorio mantener 150 centímetros de distanciamiento y el uso de cubrebocas.

LC