Conecta con nosotros

San Miguel

Nebulizan espacios públicos en SMA

Aseguraron que esta tiene efecto 360 grados, no causa ningún daño en humanos ni objetos y tiene efecto hasta por 10 días

Periodico Correo

Publicado

En

Roberto López

San Miguel de Allende.- Con el mercado Ignacio Ramírez inició la nebulización de edificios públicos, como una medida alternativa y de reforzamiento para prevenir, contener y atender los contagios por Covid-19.

Son cuatro máquinas, que en 4 ocasiones y durante 60 segundos nebulizan, lograron aplicar en 4 minutos este producto ‘Sanfog” en la parte frontal del mercado, que incluye áreas de carnicería, frutas y verdura, alimentos, flores y abarrotes. Todo el mercado pudo sanitizarse.

El gobierno municipal aplicará esta niebla seca sanitizante en todos los edificios públicos, oficinas de gobierno con atención al público, mercados y transporte urbano. Ya están en fase de programación, para continuar con la nebulización.

De acuerdo a la información oficial, esta nebulización tiene efecto 360 grados, no causa ningún daño en humanos y objetos, tiene efecto hasta por 10 días, a través de su capa invisible, que se disipa en cuestión de segundos.

También lee:

Libra mujer embarazada de Romita etapa crítica del COVID-19

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

San Miguel

El agente intervino para dispersar a un grupo de pobladores que ponían en riesgo su salud y la de los sanmiguelenses al jugar fútbol en un campo de la comunidad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Roberto Lira

San Miguel de Allende.- Un policía activo de éste municipio fue arrestado y sujeto a proceso de sanción por apuntar con su arma de cargo a un ciudadano éste domingo en la comunidad de Jalpa.

El policía intervino para dispersar a un grupo de pobladores que ponían en riesgo su salud y la de los sanmiguelenses al jugar fútbol en un campo de la comunidad, cuando esta actividad está prohibida debido a la contingencia por la pandemia del covid-19.

Posteriormente, en ese mismo lugar los agentes conminaron a otro grupo de ciudadanos a que se abstuvieran de ingerir bebidas alcohólicas en la calle, ya que constituía una falta administrativa.

Ante la negativa de los ciudadanos, los policías arrestaron a uno de ellos; esto provocó que la gente se tornara agresiva e insultara a los policías. En este contexto, uno de los uniformados levantó indebidamente su arma de cargo, motivo por el cual fue arrestado y enviado a Visitaduría para que el Consejo de Honor y Justicia determine la sanción conducente.

De acuerdo al gobierno local, tras revisar las armas de cargo, se confirma que no se realizaron disparos por parte de algún elemento de la corporación.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró que está comprometida con velar por la integridad y el patrimonio de los sanmiguelenses en apego a los derechos humanos y a los protocolos de actuación, y que por ello no se tolerará ningún acto contrario a la ley por parte de sus elementos.

Te podría interesar:

Sinhue y 9 gobernadores más harán un ‘Sistema de Indicadores’ para tomar decisiones sobre el próximo ciclo escolar

Continuar Leyendo

San Miguel

Además hay otros treinta y seis que han participado en la comisión de algún hecho delictivo: desde la portación de droga, armas hasta detonaciones o lesiones dolosas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Roberto López Arrieta

Roberto López Arrieta

San Miguel de Allende.- En lo que va del 2020, la Secretaría de Seguridad Pública recuperó 26 vehículos con reporte de robo y aseguró que otros 36 que participaron en la comisión de hechos delictivos.

De acuerdo a dicha secretaría, esto es resultado de operativos de prevención, fortalecidos con el uso de tecnología en el equipamiento del personal y herramientas de vigilancia para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

De enero al 7 de agosto, son 26 vehículos recuperados con reporte de robo; su ubicación fue posible, en 6 casos, a través de las cámaras de los arcos carreteros y en 5 casos más fue necesaria una persecución para inmovilizarlos.

Los resultados en arcos carreteros, son unidades que cruzaron desde Celaya, Querétaro, Estado de México, que pasaron por municipios aledaños y no los detectaron, pero en San Miguel de Allende de inmediato se actuó.

De esos 26, también hubo 3 que luego de robados, los abandonaron en las calles o sitios públicos de San Miguel de Allende; en 9 casos los identificaron por los recorridos de prevención y vigilancia; en 3 situaciones más a través de los propios filtros de supervisión en calles y avenidas.

A esta cifra de 26, se suman las 36 unidades aseguradas, porque los identifican que participan en la comisión de algún hecho delictivo, que va desde la portación de droga, de armas de fuego, detonaciones o lesiones dolosas.

La secretaría de Seguridad pública dio a conocer que el sistema de videovigilancia en la ciudad y la tecnología que portan los elementos, las body cam, en suma, con la capacitación para la prevención y atención del delito, son los factores que aportan a los resultados positivos.

Quizá te interesaría leer:

Reanudan audiencia de vinculación a proceso de ‘El Marro’

G.R

Continuar Leyendo

San Miguel

Esto porque no cumplieron  con las medidas para evitar contagios, además uno de ellos carecía de uso de suelo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

San Miguel de Allende.- Por incumplir con las Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública clausuraron dos bares, que además no contaban con Reglamento Interno de Protección Civil y uno de ellos, incluso, carece de uso de suelo para esa actividad económica.

El 11 de junio fue la primera clausura de bar, siguió otro el 20 de julio, dos más el 26 de julio, y ahora estos dos, que suman 6 en lo que va de la contingencia por Covid-19. Todos por no contar con su Programa Interno de Protección Civil e incumplir con los lineamientos de contención y prevención.

En dos hechos diferentes, este viernes a las 23:18 horas, en su operativo de vigilancia, elementos de Protección Civil, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, observan actividad en un restaurante de la calle Mesones 43-B; al solicitar permiso para entrar, el hombre que estaba en la puerta les niega el acceso por más de 40 minutos, se identifica como el velador.

Al ingresar, los elementos de Protección Civil bajan por una escalera que conduce a un sótano, ahí estaban 12 personas consumiendo bebidas alcohólicas, por lo que desalojan el lugar, levantan el acta de hechos y clausuraron el lugar.

Luego, en la calle de Umarán 1, los elementos acudieron a un reporte de inspección, donde a través de llamadas a la Central de Atención a Llamadas de Emergencia 911, alertaban sobre este lugar, como bar que operaba de manera clandestina y hasta las 3 de la madrugada.

El lugar, identificado como Bar Bovary operaba sin contar con uso de suelo para su actividad económica y tampoco tiene su certificado “Primero la salud”, ni su Programa Interno de Protección Civil, por lo que suspendieron sus actividades, desalojaron al personal y colocaron sellos de clausura.

Quizá te interesaría leer:

Atienden incendio en domicilio y descubren que funcionaba como anexo

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario