Gilberto Navarro

Guanajuato.-Pese a la ola de violencia en la capital, el alcalde Alejandro Navarro respaldó la estrategia de seguridad del secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.

Esto después del multihomicidio ocurrido la tarde de este martes en la colonia Ex Hacienda Santa Teresa, en el que fueron asesinadas a balazos tres personas, entre ellas, un menor de edad. Hecho que se une a los varios ataques armados y homicidios en las últimas semanas en la capital.

Lee también: Ejecutan a dos hombres y un niño de 10 años en Guanajuato Capital

No obstante, el presidente municipal aseguró que se está llevando una estrategia correcta en cuestión de prevención, área que es la de injerencia del municipio. Y además fue tajante al señalar que no habrá cambios en los mandos de la dependencia de seguridad

“Se está haciendo una investigación de la Fiscalía, (donde) la Secretaría de Seguridad está dando todo lo que nos toca de información para esclarecer el asunto. Más que querer cambiar al secretario, al comisario o al policía cuando pasan este tipo de cosas, (lo que se quiere) es que se esclarezca, ver de qué se trató. Tengo información que no les puedo dar en este momento, pero sabemos a qué se dedicaban en esta casa, etcétera”.

Afirmó que esta situación preocupa y ocupa “en el rango más alto” y reconoció que su tarea como autoridad es cuidar la vida de todos los ciudadanos independientemente de a qué se dediquen.

También llegan grupos delictivos

Sobre esta situación, el edil sostuvo que, en algunos casos, las agresiones entre grupos delictivos en otros municipios afectan a la capital. Pues aunque reconoce que se han presentado hechos violentos en la capital, sostuvo que la incidencia en otros delitos, de acuerdo a cifras de la federación, ha ido a la baja.

“Revisen la estadística de Secretariado Nacional de Seguridad, hemos bajado en robo a casa habitación y en delincuencia”, acotó.

Finalmente aseguró que reforzarán la estrategia a largo plazo de la SSCG, con aumentos de sueldo y contrataciones de más elementos policiacos.

ndr