Vida Pública

Navarro promete conectar comunidades de Guanajuato con carretera Silao-Irapuato

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La pavimentación de alrededor de 8 kilómetros de camino, desde la carretera federal 45 a la comunidad del Zangarro, fue la principal petición de los habitantes de aquella zona al candidato a la alcaldía por el PAN, Alejandro Navarro.

Este reconoció la importancia de este camino, pero aceptó que también podría convertirse en una ruta de trasiego de drogas, por lo que la rehabilitación debe de ir acompañada de un robusto programa de seguridad, incluidos arcos carreteros.

Lo anterior, durante la gira que realizó este domingo por varias comunidades de la zona sur de la capital, aseguró que “las necesidades se encuadran en pavimentación y seguridad”.

En este sentido, señaló que una de las obras más grandes a las que se comprometió, de lograr la reelección, es la pavimentación del camino que conecta la carretera federal 45 (Silao-Irapuato)con la comunidad de El Zangarro, lo cual sería en beneficio para las comunidades de aquella zona.

Reforzar la seguridad

Sin embargo, afirmó que la construcción de este camino, también podría ser usado para el trasiego de drogas, por lo que, en su caso, se tendría que reforzar la estrategia de seguridad con la creación de la Policía Rural, ofrecimiento que ha hecho en ocasiones anteriores.

“Es un camino muy largo que cuesta mucho dinero y que, en su momento, hay proyectos, pero, lo que falta es el apoyo del Estado. Espero verme beneficiado con el voto (para) darle continuidad a los proyectos. Es importante que la gente sepa que en cuanto esa vialidad esté concluida, va a haber mucho tráfico en esa zona y va a haber un trasiego de drogas importante, por eso va de la mano con la Policía Rural y hacer las gestiones para que hubiera un arco carretero, donde se ocupará ver quien está pasando por esa zona, (pero) no por eso se va a dejar de hacer”.

De la misma manera, el aspirante a la reelección dio a conocer el proyecto de creación de un Instituto de Artes y Oficios en el que los jóvenes puedan adquirir habilidades laborales o de autoempleo.

Esto, al señalar que su campaña, en próximos días se enfocará en el eje del desarrollo económico y la creación de empleo, así como la creación del Instituto que dependería de la dirección general de Cultura y Educación; será una de las principales propuestas.

“Con el tema de la pandemia, tener un oficio te puede sacar adelante. Queremos que se recupere rápido el estado y el municipio. Se llama ‘Inspira’, esta idea ya se ha llevado a cabo y hay uno en la Calzada de Guadalupe. Estamos pensando que tenga más impulso”.

Este instituto tendría un costo simbólico, también para que los alumnos tengan el compromiso de asistir.

Potenciar las comunidades

Este domingo, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, recorrió siete de las comunidades más grandes de la zona sur de la capital, donde presentó los proyectos para consolidar la seguridad y el trabajo de prevención que se han venido construyendo durante los últimos dos años y medio.

“Nuestro compromiso siempre ha estado y seguirá estando en las 103 comunidades que tiene Guanajuato y por eso vamos a llevar más obras, más apoyos y más seguridad”, agregó el candidato panista este domingo.

Las comunidades que visitó son Cañada de Bustos, Capulín de Bustos, Ex Hacienda de Guadalupe, San José de Llanos, Los Nicolases, El Zangarro y El Coyote.

“Hoy necesitamos seguir trabajando, necesitamos darle seguimiento a lo bueno que hemos hecho y apretar en lo que nos falta por hacer”, refirió Navarro durante el cierre de la segunda semana de la campaña.

ndr

Otras noticias