Lourdes Vázquez

Guanajuato.- El candidato del PAN a la alcaldía de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña propuso la concesión del Museo de las Momias, para mejorar las condiciones del recinto y detonar su potencial, aunque aclaró que no se concesionarían los cuerpos áridos.

Refirió que se trata de una idea que le surgió durante la firma de los 10 compromisos realizados con el Consejo Coordinador Empresarial de Guanajuato; no obstante, acotó que es necesario buscar los mejores esquemas.

“El tema del Museo de las Momias es muy importante pero no que lo pague el gobierno municipal, esto puede ser a través de un sistema de concesión”.

Argumentó que Guanajuato capital no ha sido la excepción frente a los recortes federales y a la falta de crecimiento en la economía del país.

“(Por ello) busquemos esquemas de concesionar el tema del estacionamiento; de concesionar el Museo, no las momias; que una parte del museo se pudiera destinar para esto, esa es una idea que se me vino de la mesa para acá, pero hay que pensar los mejores esquemas”.

Durante su gestión, Alejandro Navarro había anunciado la construcción de un nuevo Museo de las Momias para lo cual solicitó al Congreso la aprobación de un préstamo por más de 60 millones de pesos, sin embargo, ante las condiciones económicas adversas, el ayuntamiento capitalino retiró la petición y la propuesta fue archivada.

Ver nota: Analizan reducir costo de boleto para Museo de las Momias para incentivar turismo

Dijo coincidir con los requerimientos del Consejo Coordinador Empresarial, pero señaló que se requiere más tiempo para poder dar continuidad a los proyectos.

Afirmó que estos compromisos también deberían firmarse por lo integrantes de las planillas, pues cuando son regidores no quieren trabajar.

“Porque si vamos a llegar con regidores como los de Morena que ayer hablaban que van a hacer mañaneras, entonces a qué hora van a trabajar, o si llegamos con regidores como los del PRI que todo va a ser no, no (…) eso es lo que hemos visto que los señores ediles traen su juego propio o quieren su crecimiento político y están en contra de todos”, concluyó.