Gilberto Navarro

Guanajuato.- El presidente municipal , Alejandro Navarro solicitará al estado 20 millones de pesos como apoyo para los gastos extraordinarios generados por el Festival Internacional Cervantino.

El edil anunció que solicitará este recurso al Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Alejandro Navarro señaló que en la última edición presencial del FIC en el 2019 el municipio recibió ocho millones de pesos para gastos del municipio derivado del Festival, como el pago de horas extras al personal municipal como policías y empleados de servicios públicos, pero para el 2020 los recursos de este rubro fueron muy limitados.

“Vamos por los 20 millones y ya lo que nos quiera dar el gobernador está bien, por supuesto que me van a decir que para que quiero el recurso y ahí estaremos explicando las horas extras y todo este tipo de acciones”.

Dijo que considera que esta cifra es justa, ya que los edificios propiedad del Gobierno del Estado no pagan predial y no pagan el servicio de agua potable, reciben servicio de recolección de basura entre otras condonaciones.

El edil también anunció que pedirá en préstamo el Teatro Juárez para la toma de protesta del Ayuntamiento entrante el próximo 10 de octubre y además gestionará ante la organización del Festival Internacional Cervantino que se abra un espacio en la agenda para que pueda dar un concierto el rapero capitalino Santa Fe Klan.

“Yo creo que no interviene con las labores del Cervantino, en la próxima reunión del Cofic estaremos muy pendientes con la organización del festival, a petición de Ángel (Quezada), le voy a tener que pedir a Alejandra Fraustro una fecha para que pueda dar un concierto ya sea en la Alhóndiga o en el Cervantino”

MD