Gilberto Navarro

Guanajuato.- Con una canción entonada junto a su familia, el alcalde de la capital de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, despidió el 2020. Acto similar al realizado por el senador de Nuevo León, Samuel García, una semana atrás

En un video publicado en su perfil de Facebook, el edil envío un mensaje a la ciudadanía en el último día del año junto a su esposa Samantha Smith y sus hijos Sabina y Saúl Navarro, compartiendo tamales y buñuelos, como acostumbran los servidores públicos en estas fechas.

Pero es la otra toma la que causaría revuelo, luego que esta parecería tomada del video del senador por Movimiento Ciudadano de Nuevo León, Samuel García, donde aparece Sabina tocando un ukulele y entonando una canción, entonces se turnan el instrumento para seguir cantando.

“Guanajuato, la mejor capital”

“Solidaridad y convicción de ayudar”, canta Samantha Smith, mientras que Alejandro Navarro entona: “la unión y la fuerza, futuro construyen en paz”.

Por su parte, Sabina y Saúl cantan: “en familia estar, a todos y a todas cuidar” y “el próximo año en armonía empezar”, para que la familia, en coro, comience a cantar: “Guanajuato, la mejor capital“.

El video va acompañado con el mensaje: “Este año nos dio muchas lecciones y el próximo será un año de lucha. La batalla por la vida y la reactivación económica sigue, pero no nos rajamos. Estoy seguro que vamos a ganarla, la salud es primero. Así que terminemos 2020 dando gracias y empecemos el 2021 con mucho optimismo”.

Fue hace apenas una semana, guando ‘el senatore’, así llamado también Samuel García, se volvió tendencia en redes sociales por cantar su ‘éxito’ “Ponte Nuevo, Nuevo León” y que fue criticado por los internautas.

Observa el video completo aquí 👇

ndr