Internacional

Naude Dreyer, el rescatador de focas

Redacción

Naude Dreyer recorre en su kayak la costa de Walvis Bay, en Namibia y todos los días cumple con una misión.  Este biólogo se dedica a rescatar focas que quedan atrapadas entre redes y basura.

Salvar la fauna marina se convirtió en su pasión desde que las circunstancias lo llevaron a liberar a un cachorro de la especie.

La peor amenaza

La contaminación del océano es la mayor amenaza que enfrentan los animales en este hábitat. Desde hilos para pescar hasta bolsas para las compras, y ahora cubrebocas, alrededor de 5 billones de desechos plásticos flotan en los mares. Estas piezas matan a más de 100 mil animales cada año.

Naude Dreyer estudia focas y lobos marinos en Namibia, y hace todo lo que puede por salvarlos de un destino tan cruel.  Sabe que son mamíferos curiosos por naturaleza, así que con frecuencia se acercan a los desechos y salen lastimados.

Dreyer cofundó hace siete años Ocean Conservation Namibia, asociación que ha rescatado a más de 800 focas.

El activista publica en sus redes sociales cada rescate. Así intenta concientizar a sus casi 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram, @namib_naude.

“Cuando ves un animal envuelto en plástico, queda claro que mantener limpios nuestros océanos no es una sugerencia, sino una necesidad absoluta”, considera Naude Dreyer.

Related posts