National Geographic concientiza en SMA

El ‘Photofest 2019’ llegó a la ciudad con más de 100 fotografías, talleres y conferencias que nos harán reflexionar sobre la lucha por ‘un planeta en equilibrio’

Roberto López

San Miguel de Allende.- Arrancó el evento de fotografía más importante que haya llegado a San Miguel de Allende: el ‘Photofest’, cuya programación reúne a los fotógrafos más experimentados de National Geografic para ofrecer una serie de conferencias y talleres, así como para premiar las 112 mejores fotografías del concurso ‘Photofest Awards’.

Considerado el festival de fotografía documental y fotoperiodismo más grande de México, el PhotoFest 2019 se realizará hasta el 10 de noviembre en diferentes lugares del municipio; esto luego de una alianza entre el gobierno municipal y National Geographic para hacer consciencia sobre los daños irreversibles que sufre el planeta por el uso de plástico.

Al inaugurar este evento, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, destacó que en San Miguel de Allende se trabaja con la campaña ‘Cero Plástico Más Vida’ y que a partir del 1 de enero del 2020, se convertirá en el primer municipio a nivel estatal que prohíba y sancione el uso de plástico de unicel y popotes de uso único.

Esta exposición tiene como objetivo concientizar al público sobre los problemas que enfrenta el planeta y las posibles acciones para erradicarlos, de igual manera busca sensibilizar sobre la crisis mundial de la basura plástica e incitar a la generación de nuevos líderes ambientales que combatan este problema.

En equilibrio

La antigua Plaza de Armas (Plaza Cívica), el teatro Ángela Peralta, el Jardín Principal y calles como San Francisco y Canal serán el punto de encuentro para disfrutar de estos eventos gratuitos, entre los que destaca la exposición: ‘Planet or Plastic?’, con más de 85 fotografías; ‘Photo Ark’, por Joel Sartore que presenta 30 imágenes; y la exposición de ‘Photofest Awards’, compuesto por los participantes del concurso.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes el director de arte para la revista National Geographic en español, Virgilio Valdéz; la directora regional para Latinoamérica en National Geographic Society, Gael Almeida; la directora editorial de la revista National Geographic en español; la coordinadora editorial de National Geographic Latinoamérica, Claudia Muzzi; y Paulina Cadena, directora de Cultura y Tradiciones.

Además, se realizan una serie de eventos, talleres, conferencias, photowalks, proyecciones nocturnas y exposiciones enfocadas a la temática de este año: ‘Un planeta en equilibrio’.

El festival está dirigido al público en general y para conocer más detalles sobre la programación, se puede visitar la página oficial del evento que concluirá este domingo 10 de noviembre.

Comentarios

Comentarios