Conecta con nosotros

Ocio

National Geographic concientiza en SMA

El ‘Photofest 2019’ llegó a la ciudad con más de 100 fotografías, talleres y conferencias que nos harán reflexionar sobre la lucha por ‘un planeta en equilibrio’

Periodico Correo

Publicado

En

El ‘Photofest 2019’ llegó a la ciudad con más de 100 fotografías, talleres y conferencias que nos harán reflexionar sobre la lucha por ‘un planeta en equilibrio’

Roberto López

San Miguel de Allende.- Arrancó el evento de fotografía más importante que haya llegado a San Miguel de Allende: el ‘Photofest’, cuya programación reúne a los fotógrafos más experimentados de National Geografic para ofrecer una serie de conferencias y talleres, así como para premiar las 112 mejores fotografías del concurso ‘Photofest Awards’.

Considerado el festival de fotografía documental y fotoperiodismo más grande de México, el PhotoFest 2019 se realizará hasta el 10 de noviembre en diferentes lugares del municipio; esto luego de una alianza entre el gobierno municipal y National Geographic para hacer consciencia sobre los daños irreversibles que sufre el planeta por el uso de plástico.

Al inaugurar este evento, el presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, destacó que en San Miguel de Allende se trabaja con la campaña ‘Cero Plástico Más Vida’ y que a partir del 1 de enero del 2020, se convertirá en el primer municipio a nivel estatal que prohíba y sancione el uso de plástico de unicel y popotes de uso único.

Esta exposición tiene como objetivo concientizar al público sobre los problemas que enfrenta el planeta y las posibles acciones para erradicarlos, de igual manera busca sensibilizar sobre la crisis mundial de la basura plástica e incitar a la generación de nuevos líderes ambientales que combatan este problema.

En equilibrio

La antigua Plaza de Armas (Plaza Cívica), el teatro Ángela Peralta, el Jardín Principal y calles como San Francisco y Canal serán el punto de encuentro para disfrutar de estos eventos gratuitos, entre los que destaca la exposición: ‘Planet or Plastic?’, con más de 85 fotografías; ‘Photo Ark’, por Joel Sartore que presenta 30 imágenes; y la exposición de ‘Photofest Awards’, compuesto por los participantes del concurso.

Durante el evento inaugural estuvieron presentes el director de arte para la revista National Geographic en español, Virgilio Valdéz; la directora regional para Latinoamérica en National Geographic Society, Gael Almeida; la directora editorial de la revista National Geographic en español; la coordinadora editorial de National Geographic Latinoamérica, Claudia Muzzi; y Paulina Cadena, directora de Cultura y Tradiciones.

Además, se realizan una serie de eventos, talleres, conferencias, photowalks, proyecciones nocturnas y exposiciones enfocadas a la temática de este año: ‘Un planeta en equilibrio’.

El festival está dirigido al público en general y para conocer más detalles sobre la programación, se puede visitar la página oficial del evento que concluirá este domingo 10 de noviembre.

Comentarios

Ocio

Ante la pandemia el mundo de la música vislumbra un cambio radical en sus presentaciones en vivo, especialmente las orquestas sinfónicas, las agrupaciones corales y las compañías de ópera, debido a su naturaleza colectiva y de gran cercanía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México. – A casi seis meses de los primeros casos de Covid-19 y cuando algunos países ya han empezado a tomar medidas de desconfinamiento, los músicos y los especialistas están buscando la ruta y se han dado a conocer diversos estudios de riesgo para la música.

El más reciente lo realizó la Orquesta Filarmónica de Viena, cuyo experimento para medir el aire exhalado en la sala, concluyó que es “casi imposible que los músicos se contagien sobre el escenario”.

A principios de mayo el Instituto de Medicina para Músicos, la Clínica Universitaria y Escuela Superior de Música de Friburgo publicaron una estimación de riesgo de infección por coronavirus y determinaron que dos metros parece una distancia mínima suficiente para los instrumentistas de viento y cantantes.

En México, la Secretaría de Cultura informó que ha convocado a un grupo de especialistas del INBAL y del INAH para crear protocolos que permitan un regreso seguro para los artistas y para el público.

Mientras se dan a conocer, cantantes, directores corales, directores de orquesta e intérpretes de instrumentos de aliento llevan semanas discutiendo y reflexionando sobre cómo serán las medidas para volver a tocar juntos en vivo y acompañados de público.

Otro aspecto que se ha considerado es la naturaleza de la sala, es decir, se tiene que revisar si tienen aire refrigerado que se recicla, es cerrado, tiene corrientes.

Espacios ideales como la Alhóndiga

Aransay considera que podrían colocar pantallas gigantes para la transmisión de un concierto de una pequeña orquesta de cámara de cuerdas, un solista acompañado de piano. México, sostiene, también podría pensar en soluciones parecidas siempre y cuando se consideren espacios muy amplios como los templos.

Añade: “En la Alhóndiga de Granaditas podría estar el maestro López Reynoso con un grupo de cámara con asientos separados, gente en el público y transmisión en línea. Hay tantas cosas que se pueden hacer. Yo no consideraría los espacios tan abiertos a menos que sean como los teatros griegos que hay en Europa, pero pensemos que en Teotihuacan han hecho cosas y podría ser un lugar factible y muy llamativo”.

Quizá te interesaría leer:

Amado Nervo ahora es ¿uruguayo?: Cultura CDMX cambia nacionalidad al poeta

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

En Twitter subieron un tuit para conmemorar el aniversario luctuoso del modernista mexicano, sin saber que esto les traería las críticas de los internautas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México. –  La Secretaría de Cultura cometió un error al conmemorar el aniversario luctuoso de Amado Nervo en su cuenta de Twitter.

En la imagen podía verse cómo cambiaron la nacionalidad del poeta alegando que era uruguayo, tuit que fue borrado de la cuenta oficial y sustituido después de los comentarios de los internautas.

Incluso el secretario de Cultura Local, Alfonso Suárez del Real, se disculpó públicamente; situación que provocó gracia y enojo en algunos.

Un usuario comentó que el morir en otro país no quita la nacionalidad, mientras que muchos más señalaron que no es posible que ellos comentan un error de tal magnitud.

Quizá te interese leer:

Poste evita que peatón sea arrollado, aunque conductor pierde la vida

G.R

Continuar Leyendo

Ocio

La cantante mexicana se mantuvo positiva en todo momento a pesar de que obtuvo muchos comentarios negativos en las redes sociales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. – Flor Amargo la cantante mexicana captó la atención en redes sociales después de que decidiera salir a las calles para tocar algo de música en plena cuarentena.

Todo ello lo hizo arriba de una combi adaptándola con un piano y sillón en el techo dando un recorrido por la zona centro y sur de la capital del país.

Muchos, en lugar de apreciar el gesto por sacar de la rutina a las personas en esta temporada, se tomaron a mal el número criticando su estilo o su poca precaución al ir arriba de un vehículo en movimiento.

Aunque ella siempre se mantuvo positiva pese a las adversidades.

Quizá te interesaría leer:

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario