Redacción

México.- El encanto por la “narcocultura” ha tomado las industrias de los medios y el entretenimiento: documentales, programas de televisión, películas, podasts e incluso un sitio web de InSight Crime.

Las familias de los capos caídos han lanzado marcas de ropa que reflejan el estilo de sus ídolos.

Pero el arrasador fenómeno ha posado por los disfraces de Halloween.

InSight Crime analiza la calidad y fidelidad de los disfraces inspirados en dos de los mafiosos más célebres:

Lee también: Furor por ‘El Juego del Calamar’ explota en León; mercancía ‘vuela’

PABLO ESCOBAR

▷ Disfraz Pablo Escobar para Adulto |【Envío en 24h】

La camisa está inspirada en la que llevaba en su famosa foto sonriente de su expediente policial, tomada en mayo de 1976 en una cárcel de Medellín.

Los pantalones de color canela son extraños, ya que Escobar era conocido por llevar sobre todo vaqueros. La bolsa de cocaína, de alguna manera, hace que todo el asunto sea aún más ofensivo.

Para quienes quieran crear sus propios disfraces de Escobar para Halloween, hay muchos recursos en el mercado.

La popularidad de la serie Narcos ha borrado los límites entre la realidad y la ficción. Una notable excepción fue Escobar Henao, una línea de vestuario creada por su hijo.

Puede interesarte: ‘Adornan’ casa con temática de masacre para Halloween

“EL CHAPO”

Disfraz de El Chapo Guzmán! - Videos - Metatube

En 2015, la firma mexicana Grupo Rev lanzó un disfraz con el personaje de “El Chapo”. Como publicidad dio el golpe, pues atrajo la atención del Washington Post.

Como disfraz, es un fiasco. El atuendo se lanzó al mercado pocos meses después de la fuga de prisión de Joaquín Guzmán Loera, exjefe del Cártel de Sinaloa, por segunda vez en julio de 2015.

Para señalar el acontecimiento, el disfraz lo presenta en uniforme de preso, con rayas blancas y negras.

“El Chapo” quedó inmortalizado en la goma con una abundante cabellera, un frondoso bigote y otros rasgos que pueden calificarse de magníficos.

Pablo Escobar y “El Chapo” tienen lo suyo para Halloween, pero InSight Crime no pudo encontrar otro ejemplo específico de gángsters latinoamericanos.

Con información de Sin Embargo

SZ