Conecta con nosotros

Ocio

Nadine Sierra espera que su voz sea una introducción a la ópera

A través de los medios digitales difunde el género musical entre las nuevas generaciones y su relación con la ópera de más de dos décadas, se presentará el viernes 19 de octubre a las 21:00 horas, en el Teatro Juárez, con obras de Verdi, Rossini, Charpentier, Mozart y Gerónimo Gimenez

Periodico Correo

Publicado

En

A través de los medios digitales difunde el género musical entre las nuevas generaciones y su relación con la ópera de más de dos décadas, se presentará el viernes 19 de octubre a las 21:00 horas, en el Teatro Juárez, con obras de Verdi, Rossini, Charpentier, Mozart y Gerónimo Gimenez

Redacción

Guanajuato.- La cantante Nadine Sierra afirma que “la ópera no es para todos, pero todos debieran tener la oportunidad de ser introducidos a ella para saber si les gusta”. Laureada con los premios Beverly Sills y Richard Tucker, también es la ganadora más joven de la Competencia Vocal de la Fundación Marilyn Horne y del National Council Auditions del Metropolitan Opera, presentará varias voces clásicas de la ópera en la ciudad.

La reconocida  soprano estadounidense aseveró que lleva a cabo una difusión de este tipo de música por medio de sus redes sociales a fin de dar a conocer estas armonías, acercar a la gente y enseñarles un mundo poco conocido.

La intención es introducir nuevos públicos a este arte para generar futuros cantantes de calidad, pues considera que, si no se lleva a cabo una labor educativa, este tipo de música puede llegar a desaparecer con el paso de los años. Desea darle a los demás la oportunidad que tuvo como niña prodigio a partir de los seis años de edad.

En su presentación del FIC, interpretará  Je veux vivre, perteneciente a la ópera Roméo et Juliette del francés Charles Gounod; Caro nome, de Rigoletto, escrita por Giuseppe Verdi; Regnava nel silenzio… Quando rapito in estasi de la obra Lucia di Lammermoor, del italiano Gaetano Donizetti; la obertura de L’italiana in Algeri, de Gioachino Rossini con arreglos de Ángel Rodríguez; Depuis le jour, que forma parte de Louise, compuesta por Gustave Charpentier; Deh vieni, non tardar de Le nozze di Figaro, de  W. A. Mozart; para terminar, Melodía sentimental, del brasileño Heitor Villa-Lobos, y Me llaman la primorosa, de Gerónimo Giménez.

En relación con su repertorio y participación en México, Nadine Sierra dijo que escogió esos temas porque considera que las piezas que un cantante elige dejan conocerlo ante su audiencia.

Finalmente, Nadine Sierra expresó su deseo de poder repetir en el Festival Internacional Cervantino, luego de su participación en el concierto por los 40 años de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM). Nadine Sierra se presenta el viernes 19 de octubre a las 21:00 horas, en el Teatro Juárez.

Comentarios

Cine

‘Stories of Cinema’ abarcará dos pisos del edificio creado por el arquitecto Piano Renzo. Algunas salas se dedicarán a mostrar cómo se crean mundos y personajes en películas de ciencia ficción y fantasía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El director del Museo de la Academia de Hollywood, Bill Kramer reveló detalles de las exposiciones que estarán disponibles cuando el museo abra al público el 14 de diciembre, destacan nombres de cineastas como Spike Lee y Pedro Almodóvar, además del mexicano Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki. El español Pedro Almodóvar realizará una intervención visual y sonora que tendrá como eje central todo lo que lo ha inspirado a lo largo de su carrera

La idea, detalló Kramer, fue el no adueñarse del concepto de ‘Historia del cine’, sino buscar las múltiples miradas que emanan de él, no sólo las ya conocidas, como las de la industria estadounidense, sino las de un espectro más amplio, pasando por épocas, géneros y creadores.

‘Stories of Cinema’ abarcará dos pisos del edificio creado por el arquitecto Piano Renzo. Algunas salas se dedicarán a mostrar cómo se crean mundos y personajes en películas de ciencia ficción y fantasía, a través del trabajo colaborativo de diseñadores de producción, artistas de efectos visuales y diseñadores de vestuario. Otras destacarán las narrativas que reflejan problemas sociales en el mundo.

Uno de los pisos estará enfocado en la historia de los Premios de la Academia y tendrá otras galerías que describirán los momentos más significativos en la historia del cine desde diferentes perspectivas. Destaca el trabajo del mexicano Emmanuel ‘Chivo’ Lubezki, quien buscará plasmar parte de su trayectoria y lo que le ha inspirado, incluidos otros cinematógrafos mexicanos.

Continuar Leyendo

Celebridades

La cantante sorprendió a sus seguidores al revelar los momentos difíciles que atravesó a causa de la enfermedad, mediante su cuenta de Instagram

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Pink y su hijo de tres años dieron positivo en las pruebas de Covid-19; la cantante sorprendió a sus seguidores al revelar los momentos difíciles que atravesó a causa de la enfermedad, mediante su cuenta de Instagram, además mandó un contundente mensaje al gobierno estadounidense para que las personas tengan más facilidad en realizarse dichas pruebas.

“Desde hace dos semanas, mi hijo de tres años, Jameson, y yo mostramos síntomas de Covid-19. Afortunadamente, nuestro médico de primeros cuidados tuvo acceso a las pruebas y yo di positivo. Mi familia ya se estaba refugiando en casa y nosotros seguimos las instrucciones de nuestro médico durante las últimas dos semanas”.

La intérprete de éxitos como Just like a pill y So what, entre otros, también informó que después de los cuidados que tomó, se volvió a hacer la prueba y tanto ella como su hijo ya salieron negativos.

Tras lo sucedido, la estadounidense apuntó al gobierno de Donald Trump y calificó como un fracaso de su legislación el no hacer que las pruebas del coronavirus sean más accesibles para la población.

Continuar Leyendo

Ocio

Este proyecto tendrá a la actriz Luna Cruz Pérez y al director ejecutivo Ronald Leopold, quien explicó que comenzó con la idea hace casi un año

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Ámsterdam. – Por medio de un canal de youtube, el museo La Casa de Ana Frank, presentará una serie de quince capítulos donde mostrarán las vivencias de Ana, contadas como si ella hubiera tenido una cámara, en vez del diario que la acompañó cuando se escondía de los Nazis junto a su familia.

Este proyecto se llamará el Videodiario de Ana Frank y tendrá a la actriz Luna Cruz Pérez; el director ejecutivo será Ronald Leopold, quien explicó que comenzó con la idea hace casi un año y decidió estrenarlo este tiempo en que la gente se encuentra en casa, ante las preocupaciones por el coronavirus.

Leopold comentó que la historia: “nos muestra quiénes somos, lo que nos hace humanos. En momentos como éste, esas son preguntas con las que la gente está lidiando. Esta pandemia también afectará la forma en que las personas leen el diario”.

Así también acercarán a la nueva generación a esta historia. Cada lunes y jueves se estrenará un nuevo capítulo en el canal de Youtube Anne Frank House. Los episodios durarán entre cinco y diez minutos, se cree que el capítulo final será presentado el próximo cuatro de mayo.

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario