Conecta con nosotros

Ocio

Nadine Sierra espera que su voz sea una introducción a la ópera

A través de los medios digitales difunde el género musical entre las nuevas generaciones y su relación con la ópera de más de dos décadas, se presentará el viernes 19 de octubre a las 21:00 horas, en el Teatro Juárez, con obras de Verdi, Rossini, Charpentier, Mozart y Gerónimo Gimenez

Periodico Correo

Publicado

En

A través de los medios digitales difunde el género musical entre las nuevas generaciones y su relación con la ópera de más de dos décadas, se presentará el viernes 19 de octubre a las 21:00 horas, en el Teatro Juárez, con obras de Verdi, Rossini, Charpentier, Mozart y Gerónimo Gimenez

Redacción

Guanajuato.- La cantante Nadine Sierra afirma que “la ópera no es para todos, pero todos debieran tener la oportunidad de ser introducidos a ella para saber si les gusta”. Laureada con los premios Beverly Sills y Richard Tucker, también es la ganadora más joven de la Competencia Vocal de la Fundación Marilyn Horne y del National Council Auditions del Metropolitan Opera, presentará varias voces clásicas de la ópera en la ciudad.

La reconocida  soprano estadounidense aseveró que lleva a cabo una difusión de este tipo de música por medio de sus redes sociales a fin de dar a conocer estas armonías, acercar a la gente y enseñarles un mundo poco conocido.

La intención es introducir nuevos públicos a este arte para generar futuros cantantes de calidad, pues considera que, si no se lleva a cabo una labor educativa, este tipo de música puede llegar a desaparecer con el paso de los años. Desea darle a los demás la oportunidad que tuvo como niña prodigio a partir de los seis años de edad.

En su presentación del FIC, interpretará  Je veux vivre, perteneciente a la ópera Roméo et Juliette del francés Charles Gounod; Caro nome, de Rigoletto, escrita por Giuseppe Verdi; Regnava nel silenzio… Quando rapito in estasi de la obra Lucia di Lammermoor, del italiano Gaetano Donizetti; la obertura de L’italiana in Algeri, de Gioachino Rossini con arreglos de Ángel Rodríguez; Depuis le jour, que forma parte de Louise, compuesta por Gustave Charpentier; Deh vieni, non tardar de Le nozze di Figaro, de  W. A. Mozart; para terminar, Melodía sentimental, del brasileño Heitor Villa-Lobos, y Me llaman la primorosa, de Gerónimo Giménez.

En relación con su repertorio y participación en México, Nadine Sierra dijo que escogió esos temas porque considera que las piezas que un cantante elige dejan conocerlo ante su audiencia.

Finalmente, Nadine Sierra expresó su deseo de poder repetir en el Festival Internacional Cervantino, luego de su participación en el concierto por los 40 años de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM). Nadine Sierra se presenta el viernes 19 de octubre a las 21:00 horas, en el Teatro Juárez.

Comentarios

Celebridades

Su hijo declaró de su madre saltó de la embarcación para nadar, pero nunca regresó; las autoridades declararon que ya no se trata de una labor de rescate, sino de recuperación del cuerpo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Las autoridades del condado de Ventura, en California (Estados Unidos) reanudaron este viernes las labores para encontrar a Naya Rivera, la actriz de la serie Glee que se encuentra desaparecida desde el miércoles, luego de salir a pasear en una embarcación junto a su hijo de cuatro años en el lago Piru.

Si bien al principio los trabajos tenían como objetivo dar con el paradero de la intérprete, ayer los responsables de las pesquisas aclararon que ahora se trata de una labor de recuperación del cuerpo, ya que se cree que Rivera murió ahogada.

En las imágenes se puede ver a la actriz y el pequeño bajando de su vehículo y dirigiéndose hacia el muelle alrededor de las 13:00 horas locales del miércoles, donde arrendaron una embarcación. Sin embargo, unas horas después esta fue hallada por el tripulante de un segundo bote, quien se percató de que a bordo solo estaba el niño dormido y provisto de un chaleco salvavidas.

Según trascendió, el pequeño habría declarado que su madre saltó de la embarcación para nadar, pero nunca regresó. El área donde se encontró el bote arrendado por Rivera tiene unos nueve metros de profundidad.

 

No te lo pierdas: 

Ingresan de emergencia a Bad Bunny en el hospital

Continuar Leyendo

Ocio

El Salón Guanajuato Arte Contemporáneo prepara la sexta edición en formato digital del galardón donde participan creadores nacionales e internacionales

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Nayeli García

Irapuato.- La pandemia no puede detener el arte. El Salón Guanajuato Arte Contemporáneo realizará el sexto concurso del Premio al Artista Contemporáneo de forma digital, siendo así el primer salón de arte en adoptar la nueva realidad que el Covid-19 ha provocado en diferentes sectores.

Antonio Bernal, promotor del arte, destacó que durante la pandemia el sector artístico ha sido muy afectado, pues los sitios para adquirir suministros y materia prima para realizar sus obras fueron cerrados al no ser considerada una actividad esencial, por lo que la producción bajó muchísimo, “de por sí que el arte venía en declive ahora con la pandemia más”, agregó.

Sin embargo, Bernal señaló que también se ha sabido aprovechar esta tendencia a mudar todo al área digital y varios artistas han tenido la oportunidad de mostrar en redes su trabajo, su trayectoria y el proceso creativo, impulsado el arte y el interés por el mismo.

“Sabemos que la situación afecta a toda la población y a todos los sectores, pero no podemos estar esperando a que todo esto termine, tenemos que salir a la calle de alguna manera y adaptarnos a la nueva forma de vivir”, comentó Antonio Bernal.

Premiarán con escultura

Es por ello, que este año, sin apoyo económico de instituciones públicas decidieron llevar a cabo el evento, cuyo premio será la escultura Corazón contemporáneo del artista Arturo Kuri.

Compartió que la inauguración de la exposición será el próximo 6 de agosto, a través de la página www.salongac.com en donde serán exhibidas las 50 piezas seleccionadas en un primer filtro, que evaluó 254 obras de 84 artistas que fueron enviadas desde la apertura de la convocatoria el 27 de marzo del 2020.

Señaló que del total de obras participantes, 159 fueron pinturas, 49 fotografías, 27 esculturas y 19 grabados; todas ellas de artistas en su mayoría mexicanos (77) de estados como la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Oaxaca e Hidalgo, así como Guanajuato, en donde estuvieron participando artistas de Irapuato, Guanajuato, León , San Miguel de Allende, Silao, Salamanca y Celaya, y del extranjero, se unieron los países de Colombia, Italia, Corea del Sur, Cuba, Rusia y Egipto.

Antonio Beltrán destacó la creatividad que tuvieron los artistas participantes para tener una visión más allá de la pandemia que se está viviendo y hacer propuestas innovadoras para el concurso en donde tres jueces hicieron una primera selección de 50 obras de producidas por 43 artistas.

Continuar Leyendo

Celebridades

Según indicaron algunos medios de Puerto Rico, el cantante fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra aún hospitalizado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Puerto Rico.- El cantante Bad Bunny, fue ingresado de emergencia al hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a una supuesta apendicitis, según reportan medios puertorriqueños.

Fuentes próximas al cantante informaron y confirmaron a Efe que el artista fue operado y se encuentra aún hospitalizado.

Varios medios locales informaron el jueves que Bad Bunny estaba hospitalizado en el Doctors Center de la capital puertorriqueña, en el sector de Santurce.

Igualmente, que se prevé que la recuperación del músico sea de hasta cinco días.

Bad Bunny se convirtió el martes en el segundo hombre que aparece solo -sin una mujer- en la portada de la revista Playboy y en el primer reguetonero en acaparar la tapa de esa publicación para adultos.

Además, ese mismo día fue nombrado “Compositor del Año” por la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), lo que ha generado múltiples comentarios en redes sociales.

Con información EFE

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario