Conecta con nosotros

Marcador

Nadal se impone en Abu Dhabi

El español, quien estará en febrero próximo en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, buscará este sábado quedarse con la corona

Periodico Correo

Publicado

En

El español, quien estará en febrero próximo en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, buscará este sábado quedarse con la corona

Agencias

Abu Dhabi.- Previo al inicio de la temporada 2020 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Nadal decidió participar en el World Tennis Championship en Abu Dhabi, donde se impuso de forma clara y por parciales de 6-1 y 6-3 al ruso Karen Khachanov en una hora y media.

Un Nadal ampliamente superior lució desde el inicio ante Khachanov, que nada pudo hacer ante el dominio del ibérico, quien demostró por qué terminó el año como el número uno del ranking mundial.

Dos rompimientos en la primera manga dieron ventaja a Nadal, quien se mostró agresivo en el segundo parcial y muy temprano logró otro break para adelantarse y enfilarse al triunfo que lo tendrá en la final.

El español, quien estará en febrero próximo en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, buscará este sábado quedarse con la corona cuando enfrente al griego Tsitsipas, quien dejó en el camino al serbio Novak Djokovic.

Tsitsipas, quien ya había derrotado en dos ocasiones de cuatro a Djokovic, se vio en pronta desventaja con el exnúmero uno del mundo, quien tuvo que emplearse a fondo para llevarse la primera manga.

Pero el vigente campeón de la Copa de Maestros se adelantó 5-1 en la segunda, y aunque se vio alcanzado, logró la igualada en el marcador tras la ‘muerte súbita’ y concretó la remontada para meterse a la final, donde se jugará el título con Nadal.

Comentarios

Marcador

“Ahora estoy en busca de otras características y no hay espacio para él”, comentó Gennaro Gattuso, entrenador del Napoli al no poner al mexicano en el encuentro ante el Barcelona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Gennaro Gattuso, entrenador del Napoli, volvió a dejar fuera de su equipo a Hirving “Chucky” Lozano, ahora previo al partido contra el Barcelona, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League.

“Ahora no le estoy considerando porque estoy tomando otras decisiones”, dijo el italiano sobre el ‘Chucky’. “No. No creo que juegue”.

Desde que el exmediocampista del AC Milan sustituyó a Carlo Ancelotti en el banquillo napolitano, ha tenido choques con el mexicano.

Lozano era indiscutible para Carleto, quien lo firmó para fortalecer el ataque del Napoli. Los malos resultados marginaron al veterano del club y Gattuso llegó a suplir, aunque las cosas no han mejorado.

“Él debe trabajar y mejorar para estar listo. Ahora estoy en busca de otras características y no hay espacio para él”, sentenció.

El Nápoli enfrenta mañana al Barcelona, en los octavos de final de la Champions League, un duelo sin el mexicano sobre la cancha.

Continuar Leyendo

Marcador

Casi 20 mil  asistentes le rindieron un último tributo al exjugador de la NBA; el discurso de su esposa demostraba el dolor por su pérdida y la participación de Michael Jordan conmovió a todos cuando rompió en llanto

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Los Ángeles.- En el Staples Center en Los Ángeles se llevó a cabo la ‘Celebración de La Vida’, la ceremonia en honor a Kobe Bryant, y su hija, Gianna, con la que los Ángeles Lakers, su familia, y casi 20 mil  asistentes le rindieron un último tributo al exjugador de la NBA.

La esposa de Kobe, Vanessa Bryant, fue una de las primeras en tomar la palabra.  En un discurso en ocasiones interrumpido por las lágrimas, elogió la devoción de su esposo.

“Esperábamos envejecer juntos. Kobe era el MVP de sus hijas. Dios sabía que no podían estar en esta tierra separados, tenía que llevárselos juntos. Los extraño a los dos todos los días. Los amo”, comentó.

 

De igual forma, le dedicó un emotivo discurso a su hija, “Gianna era un alma increíblemente dulce y gentil. Siempre me dio un beso de buenas noches y de buenos días; era tierna y cariñosa por dentro, tenía la mejor sonrisa. Era contagiosa, era pura y genuina. Me encantaba la forma en la que me miraba mientras me abrazaba”, finalizó.

Que descansen en paz, que se diviertan en el cielo. Los amamos a los dos, por siempre. Mami”, concluyó su alocución, que fue acompañada por una ovación movilizante. Fue el mismísimo Michael Jordan quien se puso de pie y la asistió a bajar del escenario.

Luego siguieron los discursos. Uno de ellos estuvo a cargo de Diana Taurasi, la estrella del baloncesto conocida como Mamba Blanca, apodo que de alguna manera heredó de Kobe. De madre argentina, cerró su discurso con palabras en español: “Están en el corazón de Los Ángeles, los queremos mucho”.

Un impactante momento de la noche fue el discurso de Michael Jordan, quien definió a Kobe Bryant como su hermano menor. “Más que mi querido amigo, fue un pequeño hermano. Si esperan que hable de las comparaciones, sólo quiero hablar de Kobe”, advirtió, quebrado como nunca se lo había visto. Tan emocionado estaba, que se animó a una broma que despertó las carcajadas de los fanáticos: “Tendré que ver otro meme del Jordan llorando por los próximos 3 o 4 años…”.

“Era un increíble padre, increíble esposo, dedicado. Nunca dejó algo fuera de la cancha. Nadie sabe cuánto tiempo tenemos, por eso tenemos que disfrutar el momento, vivir el momento y estar cerca de los que amamos. Kobe Bryant murió, una parte de mí murió. Descansa en paz, pequeño hermano”, concluyó.

Tal vez el instante más distendido sucedió cuando tomó la palabra Shaquille O’Neal, ex pivote de los Lakers, de relación sinuosa en los inicios con Kobe por su juego individual. Y narró una anécdota que hizo sonreír hasta a la mismísima Vanessa. “Mis compañeros se quejaron en una reunión porque Kobe no pasaba la pelota. Y les comenté que había hablado con él y le había dicho: ‘No hay I (por yo, en inglés) en la palabra team (equipo)’. Y él me respondió: ‘Pero sí hay m y e, por ‘Me’ (yo), hijo de puta”, detalló. “Lo llevaron muy pronto”, se lamentó.

La ceremonia incluyó emotivos números musicales e inicio con la cantante Beyoncé interpretando sus canciones ‘XO’ y ‘Halo’. Más tarde, Alicia Keys interpretó ‘Moonlight Sonata’ de Beethoven y Christina Aguilera cantó ‘Ave María’. El evento de dos horas concluyó con la proyección de “Dear Basketball”, el cortometraje que le valió a Bryant un Oscar.

Continuar Leyendo

Marcador

Una fuente confirmó que la Comisión Disciplinaria no abrirá investigación por tratarse de un tema sensible para el país en estos momentos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- La Liga MX siempre no sancionará al guardameta del León, Rodolfo Cota, por portar una playera con una imagen alusiva a la violencia de género. Esto apelando a la libertad de expresión.

Una fuente citada por Mediotiempo confirmó que la Comisión Disciplinaria no abrirá investigación respecto a este caso por tratarse de un tema sensible para el país en estos momentos.

Al término del partido en que León derrotó al Necaxa por 3-1, el guardameta reveló la playera en que se puede ver la silueta de una mujer desangrándose y formando la forma de México.

Luego de varios casos de feminicidios que han estremecido al país, esta es la primera muestra de apoyo que se ha mostrado en la Liga MX.

Mientras que el Club León mostró su apoyo a dicha manifestación en redes sociales en una publicación “Hay mensajes que nos cruzan el pecho”.

¿Qué dice el reglamento?

El Reglamento de Sanciones de la Liga MX contempla sancionar los casos en que futbolistas o integrantes de los clubes realicen manifestaciones comerciales, religiosas o políticas, las cuales pueden tener penalizaciones de hasta 347 mil pesos.

En el Capítulo V, Inciso J, sobre el Fair Play, el juego limpio y la integridad deportiva, se especifica que los jugadores y en general todo aquél que pertenezca a un club de la Liga deben mantener una postura neutral. “No mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso. Multa de 500 a 4000 UMA’s y/o de 1 a 3 partidos de suspensión”.

Sin embargo, usuarios en redes recalcaron que su mensaje no tenía que ver con ninguna de esas causas y que era una muestra legítima de apoyo social a una realidad que nos ha sobrepasado.

*Con información de Mediotiempo

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario