Nadal avanza sin complicaciones a la final

0
COMPARTIR

En dos sets y 83 minutos, el español consiguió el triunfo con parciales de 6-1 y 6-2 para quedarse en la antesala de su tercer Guaje de Plata en Acapulco.

SUN

ACAPULCO, Gro.- El que se antojaba como uno de los partidos más complicados de Rafael Nadal en el Abierto Mexicano de Tenis, terminó siendo una aduana sencilla para el español quien derrotó al croata Marin Cilic y logró su pase a la final del torneo.

“La verdad, fue un partido muy completo y de buena intensidad. A veces el marcador no refleja lo difícil que son los juegos”

Rafael Nadal, Tenista español

En dos sets y 83 minutos, el español consiguió el triunfo con parciales de 6-1 y 6-2 para quedarse en la antesala de su tercer Guaje de Plata en Acapulco.

Publicidad

En la cancha principal del complejo, con capacidad para ocho mil aficionados, Rafa Nadal borró al número ocho del mundo, quien no hizo gala de su posición en el ranking.

Marin lució desconcertado y poco preciso la mayor parte del juego ante un rival que lo ha vencido en cuatro de las cinco ocasiones en que lo ha enfrentado. La última victoria del croata ante el mallorquín fue en 2009 en el Torneo de Beijing.

Rafa definió el primer set en apenas 32 minutos ante un Cilic que hizo muy pocos méritos para meterse a la pelea. El segundo set sólo confirmó el ritmo avasallante del español en Acapulco. Aunque Cilic intentó sorprender al seis del mundo, nunca logró descifrar al bicampeón guerrerense.

Te podría interesar:  Del Potro elimina a Federer y jugará con Nadal semifinal del US Open

“Llevo dos finales en lo que va del año y eso demuestra que lo estoy haciendo mejor. Me estoy divirtiendo mucho y espero llegar mentalmente fuerte para mi duelo de la final”.

Hasta ahora Nadal marcha con paso perfecto en el torneo mexicano y está cerca de culminar su participación en Acapulco sin perder un solo set; tal y como lo hizo en 2005 y 2013, cuando se coronó. En la historia del torneo sólo dos hombres más han conseguido lo mismo; el alemán Thomas Muller y el español David Ferrer.

Después de la sorpresiva eliminación del serbio Novak Djokovic en los cuartos de final, Rafa es el favorito de la afición para llevarse el título hoy.