SUN

León.- El “capitán moral” del León, Luis Montes, dio el mérito a Ignacio Ambriz de la transformación del equipo y del título conseguido la noche de este domingo en el estadio de León.

“La llegada de Nacho nos ayudó bastante, nos cambió la mentalidad, el sistema, todo. Hoy nos divertimos con la pelota. Batallamos mucho durante algunos años, la llegada de Nacho fue importante y fundamental”.

Montes lleva nueve años como estandarte de La Fiera, “y me llena de orgullo estar aquí y seguir mucho tiempo en León”. Aseguró que no fue difícil darle el gafete a Nacho González: “Claro que no, le dije a Ambriz que se lo iba a dar, él se lo merece y qué mejor que sea él quien haya levantado el título”.

“Esto lo visualicé muchísimas noches, muchas veces. Estuve años lesionado y soñaba con una escena como hoy. En este equipo somos hermanos, por eso hemos logrado muchas cosas desde hace diez años”.

Salió como capitán, porque Luis Montes le entregó el gafete. “Ayer, después del entrenamiento, Luis se me acercó y me dijo: ‘ya lo hablé con Nacho, queremos que seas capitán’.

“Le dije: ‘no lo quiero, tú eres el líder, el mejor jugador del torneo’. La historia de un equipo se escribe cada momento, con el tamaño de las acciones que realiza y el espíritu con el que afronta la adversidad. Pero me insistió, me dijo: ‘Hazlo por mí’, y pues ya está”.

Fue difícil llegar a este momento para González: “En este torneo tuve ganas de renunciar porque no jugaba. Tuve tres operaciones de rodilla, me volvieron a operar, regresé y me lesioné de la otra rodilla. Estoy feliz. Cuando empezaba me dijeron que nunca iba a ser profesional. He logrado muchas cosas, y me hubiera gustado lograr muchas cosas más”.

LC