Agencias

Ciudad de México.- Ignacio Ambriz es uno de los técnicos mexicanos más reconocidos por su trabajo en la actualidad en el fútbol mexicano, el hoy estratega de León suma en su carrera como entrenador la experiencia de haber dirigido a equipos como Querétaro, San Luis, Necaxa, América y Guadalajara.

Sin embargo, pocos recuerdan que el debut de Ambriz Espinoza como entrenador en el balompié mexicano fue con Puebla, equipo al que enfrenta en la etapa de cuartos de final del Guardianes 2020 y con el que ha vivido momento importante a lo largo de su trayectoria como entrenador. La primera oportunidad de Ambriz al frente de un equipo se dio con la escuadra poblana tras la sustitución del uruguayo Hugo Fernández en 2003, quien se mantuvo en el cargo solo por cuatro partidos.

El juego en el que debutó el hoy técnico de la Fiera se dio la tarde del 6 de Abril de 2003 en el Estadio Cuauhtémoc ante los extintos Colibríes de Morelos en la jornada 13, donde el resultado final fue una derrota poblana.

La estadía de Ignacio Ambriz en Puebla fue corta, solo estuvo al frente de los poblanos en siete encuentros, pero al final de la temporada cumplió con la misión de salvar al equipo del descenso al empatar en la última jornada ante el Pachuca en el Estadio Cuauhtémoc, de Puebla.

Primera victoria
Al frente de Puebla logró su primera victoria en su historia como entrenador, el 13 de Abril de 2003 venció por 1-0 al América en la cancha del Estadio Azteca.

Curiosamente años más tarde la Franja se volvería a hacer presente en su carrera y le repetiría el triunfo, pero en esta ocasión cuando Ignacio Ambriz debutó como entrenador de las Águilas en el Apertura 2015.

En el Clausura 2019 justo ante Puebla, Ignacio Ambriz puso su nombre en la historia del balompié mexicano al alcanzar la cifra de cien victorias en México, esto tras vencer en la cancha de Estadio Cuauhtémoc por marcador final de 0 – 3.

En el mismo enfrentamiento el equipo esmeralda rebasó la marca de 10 victorias consecutivas en Liga MX de Cruz Azul, convirtiendo a León en el único equipo que cuenta con 11 victorias al hilo en el futbol mexicano.

AC