Manuel Arriaga

Huanímaro.- Ayer, el músico huanimarense Javier Pantoja Malanche regresó al hospital a consecuencia de una probable hemorragia, duró apenas un día en reposo en su casa, luego de haber sido dado de alta convaleciente de las lesiones que denuncia, le fueron provocados por elementos de la Policía Municipal, quienes, acusa, lo golpearon y detuvieron el pasado jueves 24 de junio.

Aunque el alcalde Armando Solís Pantoja no ha dado la cara por lo sucedido, familiares de Javier Pantoja aseguraron que representantes del gobierno municipal afirmaron que uno de los policías involucrados ya fue dado de baja. 

Javier Pantoja Malanche es un músico huanimarense que fue detenido por elementos de la Policía Municipal. El pasado 24 de Junio, elementos de Seguridad Pública llegaron hasta su domicilio de la colonia Solidaridad para remitirlo a los separos, tras recibir el reporte de un problema doméstico en el domicilio.

Familiares del músico afirmaron que los elementos de la Policía local se extralimitaron al someterlo y aseguraron que lo golpearon repetidamente e incluso, aseguraron que le dieron choques eléctricos. Responsabilizaron a dos elementos de la Policía Municipal por la agresión, uno de ellos el subdirector de la corporación y otro, un elemento identificado con el nombre de Macario.

Aseguraron que tras la agresión, Javier Pantoja Malanche fue atendido por elementos de la unidad municipal de Protección Civil al presentar un hombro dislocado, además de otras heridas en diferentes partes del cuerpo. El mismo día de los hechos fue trasladado al hospital comunitario de la localidad, de donde se refirió a una clínica de la ciudad de Irapuato, dada la gravedad de sus heridas.

Familiares de Javier Pantoja aseguraron que este lunes acudieron a su domicilio representantes del gobierno municipal, quienes les aseguraron que el oficial Macario había sido dado de baja y que el subdirector estaba bajo investigación interna. Sin embargo, el gobierno municipal no ha emitido alguna información oficial.

EZM