Museo del Once festeja su primer aniversario en Celaya

Fotos: Roberto López

Roberto Lira

Celaya.- El Museo del Once, que recopila la información audiovisual de los últimos 33 años del municipio, cumplió su primer aniversario de actividades en el que ha tenido una buena aceptación por parte de la ciudadanía de Celaya.

Octavio Arvizu Villegas, fundador del Canal Once y de este museo, narró que a lo largo de este año en promedio asisten entre seis y ocho personas a observar los aparatos que construyeron la primera televisora de Celaya, cifra que considera aceptable.

Estamos cumpliendo un año en lo que pomposamente le llamamos museo del canal 11, ha habido afluencia afortunadamente, pero no como quisiéramos por que la situación de la pandemia todavía hay muchas personas que no salen a la calle”, comentó.

Lee también: Nuevo Museo de las Momias deberá cumplir requisitos del INAH para ser avalado

De la misma manera, expresó que en las paredes del museo hay 33 años de historia, así como de la evolución tecnológica que ha tenido la televisión para que las nuevas generaciones las conozcan.

“Si nos basamos en la historia son 33 años de historia que han visto la evolución electrónica de todos los aparatos, pues sí de hace 33 años, ahorita la tecnología ha cambiado enormemente, entonces los jóvenes de ahorita si no tuvieran un museo no tendría ni idea de cómo era anteriormente”, comentó Octavio Arvizu.

En el museo se pueden encontrar cámaras de video y fotográficas usadas por el Canal Once en sus 30 años de historia, así como todos los aparatos que se utilizaron para las transmisiones que se produjeron en este tiempo.