Guanajuato

Museo de las Momias recauda la mitad de los recursos pronosticados

Gilberto Navarro

Guanajuato.-El Museo de las Momias de Guanajuato no logró recaudar ni la mitad de lo que se tenía proyectado para el 2020 en entradas a la exhibición. De los 46 millones de pesos proyectados, faltaron 37 millones de pesos.

Dicha atracción es la segunda principal fuente de ingresos propios para la administración municipal y tuvo que cerrar durante tres meses por la pandemia de Covid-19. El resto del año sólo pudo operar al 30% de su capacidad.

Según señaló el titular de Ingresos, Adrián Zúñiga, lo anterior causó que se dejara de recaudar casi la mitad de los recursos que se tenían pronosticados para el 2020.

“El año pasado estuvo cerrado cuatro meses. Eso nos representó una falta de recaudación de 37 millones de pesos más o menos, comparado con el pronóstico que teníamos que era de 46 millones de pesos”

Para el 2021, esperan que con la llegada de la vacuna contra el Covid-19 se tenga una mejora en las entradas a la exhibición. En tanto, este año se contempló una recaudación similar a la del 2020 en la ley de ingresos del municipio.

“Tenemos el mismo pronóstico, aunque hubo modificación de tarifas y nos va a afectar un poquito. Estamos conscientes de que no vamos a llegar al pronóstico, pero ya se estipuló al congreso y no se puede cambiar”, concluyó.

ndr

Otras noticias