Redacción

León.- Finalmente, este martes el Museo de Arte e Historia de Guanajuato abrirá sus puertas luego de permanecer cerrado por varios meses a consecuencia de la pandemia.

Con el cambio del Semáforo para la Reactivación Económica a naranja, que inició este lunes, se dio pauta para que varios sectores se activen, entre ellos, la cultura en la ciudad zapatera.

El Museo ofrece distintas exposiciones temporales cuya fecha de permanencia se ha extendido para el disfrute de todos los guanajuatenses, entre las que resalta la realizada por el mismo personal del inmueble con relación a artistas contemporáneos.

A través de esta exposición se presenta una lectura donde las obras seleccionadas abordan el poder del paisaje, mientras las imágenes que llevan al terreno del recuerdo, la historia, la identificación e, incluso, la de reflexión.

Las exposiciones permanecerán hasta abril de este año y cabe mencionar que el Museo ofrece un costo de 25 pesos y preferente en 15 pesos; además, el día  domingo el ingreso es gratuito.

Exposiciones:

‘Fuerza bruta’, de José Dávila Curadora: Viviana Kuri
‘Ale de la puente. Los pies en el agua y la mirada en las estrellas, esperando el relámpago’ Curador: Michel Blancsubé
‘Paisajes en el tiempo. Reflexiones sobre la colección del museo de arte contemporáneo de Monterrey’ Curadoras: Taiyana Pimentel Y Elisa Téllez

ndr