Museo cobra 300 por usar inodoro de oro

La exposición Guggenheim de Nueva York presenta una novedosa obra del italiano Maurizio Cattelan donde la gente puede hacer sus necesidades

Agencias

Estados Unidos.– Normalmente, el arte que se exhibe en los museos no se puede usar y tiene extrema vigilancia, máxime si se trata de una obra hecha con oro puro. Sin embargo, el artista y escultor italiano Maurizio Cattelan creó una nueva escultura de oro macizo de 18 quilates con forma deinodoro y lo más increible es que podrá ser usado por los visitantes de un importante museo en Estados Unidos a un costo de 300 pesos por uso.

A decir de The New York Times, el Museo Guggengeimde Nueva York instalará y exhibirá dicha pieza escultórica como parte delFestival de Cine de Tribeca. El sitio cultural anunció que todos los visitantes que paguen su boleto de entrada podrán utilizarlo “en el nombre del arte”, ya que el inodoro reemplazará una de las tazas de porcelana del lugar.

Sin embargo, debido al valor del material con el que está construido, la escultura de oro estará resguardada en todo momento por guardias de seguridad, razón por la que las personas que quieran utilizarla, tendrán que hacerlo en presencia de los vigilantes.

De acuerdo con la propia institución, el Museo Guggenheim pagó por el inodoro de oro con fondos privados en una cantidad no revelada. El lugar turístico y cultural informó que será la primera vez que una de sus salas exhibirá un inodoro funcional y al mismo tiempo podrá ser utilizado por los visitantes.

El Museo Salomon R.Guggengeim es un museo de arte contemporáneo ubicado en la Quinta Avenida de Nueva York, en el vecindario Upper East Side de Manhattan. Es casa permanente de una colección renombrada y en continua expansión de obras impresionistas y post-impresionistas, así como de arte moderno temprano y arte contemporáneo. De la misma manera, el museo organiza exposiciones temporales especiales a lo largo del año.

Comentarios

Comentarios