Enrique Pérez

San José Iturbide.- En la región noreste del estado rindieron protesta los nuevos titulares de las contralorías municipales, quienes ocuparán el cargo por 5 años.

En el municipio de San José Iturbide, César Contreras Maldonado fue nombrado como Contralor Municipal, luego de que fue la única persona en presentar su postulación; la mayoría de los integrantes del ayuntamiento validaron su nombramiento.

Cabe hacer mención, que Contreras Maldonado ha desempeñado varios cargos públicos; síndico municipal, director de Tránsito, y secretario particular, estos en distintas administraciones.

En Victoria, por segunda ocasión consecutiva, Andrea Mejía Alvarado ostentará dicho cargo. En sesión de Ayuntamiento se dieron a conocer a los candidatos y ella fue beneficiada con la mayoría de los votos de los ediles.

Ver nota: San José Iturbide: Multarán hasta con 2 mil pesos a quienes circule con volumen alto

Foto: Enrique Pérez

En tanto en Doctor Mora, Everardo Cárdenas Jiménez fue designado como contralor municipal, cabe mencionar que durante la administración pasada, buscó también la titularidad de la Contraloría Municipal.

Finalmente, en el municipio de Santa Catarina, mediante en una sesión extraordinaria de ayuntamiento se llevó a cabo el nombramiento de Eréndira Montes López, luego de que los ediles analizaron el perfil de los tres contendientes.

Es de destacar, que acorde a lo estipulado en la Ley Orgánica Municipal para el estado de Guanajuato y sus municipios, en el artículo 131, establece que el titular de la Contraloría Municipal durará en su cargo un periodo de 5 años, sin probabilidad de designación en el periodo inmediato.

Lea también: Doctor Mora cobrará el predial a domicilio