Foto: Karla Silva

Karla Silva

Silao.-No solamente habitantes de León han acudido a Silao para aplicarse la vacuna contra la enfermedad Covid-19, pues hacen lo mismo vecinos de Guanajuato capital y del municipio de Irapuato, lo que podría dejar a residentes sin la inmunización.

El martes, como se dio a conocer, pobladores de la ciudad zapatera viajaron principalmente a la comunidad Comanjilla en busca del biológico. En el Centro de Salud de la comunidad Los Rodríguez se ha vacunado a decenas de personas originarias de León y, en otros puntos, gente que vive en Guanajuato.

Al respecto, el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, señaló que las dosis que periódicamente llegan se calculan para municipios con no más de 100 mil habitantes, donde entre el 10 y el 15% de los habitantes son adultos mayores.

“Está calculado para los adultos mayores residentes y esa es la invitación que queremos hacerles, eso facilitaría mucho la coordinación, los tiempos para poder llegar y vacunarse”, dijo.

La poca cantidad de dosis que hay en el país, consideró, provoca que quienes viven fuera de los municipios que albergan puntos de vacunación, se movilicen: “No se les ha negado la vacuna, pero eso de alguna manera puede hacer que residentes de esos municipios se queden sin vacuna”, explicó previo a realizar un llamado a la conciencia, a la responsabilidad y a la disciplina para que el proceso de aplicación avance con rapidez.

Durante un recorrido al punto de vacunación en la comunidad Bajío de Bonillas, el funcionario estatal destacó la importancia de que los beneficiarios de la primera dosis no pierdan su comprobante, debido a que la segunda dosis debe corresponder a la misma farmacéutica que la anterior.

ndr