Conecta con nosotros

Municipios

Municipio y SEDESHU ponen en marcha programa ‘Mi colonia a Color’ en La Joya

Los beneficiarios eligen el color que desean para las fachadas de sus hogares, de una paleta de colores que se presentan con anticipación de parte de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Luis Telles

Luis Telles

Yuriria.-Autoridades municipales y de la SEDESHU pusieron en marcha la tercera etapa del programa “Mi Colonia a Color”, en la colonia La Joya; la inversión es de 200 mil pesos, 50% estado y 50% municipio, para beneficio directo de 306 personas.

El Presidente Municipal, Salomón Carmona Ayala, destacó que, es un proyecto que da mucha vida, mucho colorido, principalmente porque se encuentra en la zona, el Lago Cráter, una joya e importante atractivo turístico del municipio.

Agregó que, las dos primeras etapas demuestran que se trata de un buen programa, un programa al que había que darle continuidad porque aún faltaban fachadas de viviendas por iluminarse, por renovar sus colores que embellecen aún más la zona: “es de dar un gran orgullo vivir en este municipio tan lleno de tradiciones, cultura, de todo, principalmente de lugares tan espectaculares como lo es esta zona turística”.

Yassay Duran Cazares integrante de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, dio a conocer que con este programa se realizarán 71 acciones, en donde los vecinos se suman con la aceptación de la pinta de la fachada de su hogar, porque de ahí en fuera todo lo cubre el municipio y Estado a través del programa.

“Lo que es pintura, utensilios que se utilizan, mano de obra, son dotados a través del programa, aunque es de señalar que hay alguna personas que no nos han dado la oportunidad de cubrir sus fachadas con color, y ojala que pronto se puedan sumar y podamos completar al 100% la pinta de fachadas de la colonia”.

Yassay Duran destacó que los beneficiarios eligen el color que desean, de una paleta de colores que se presentan con anticipación de parte de representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Quizá te interesaría leer:

Fallece la bebé que había sido picada por hormigas el día de ayer en León

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Cuerámaro

Gracias a las gestiones del regidor ante la SDAYR, 436 cueramarenses de 48 comunidades se verán beneficiados con la firma del convenio ‘Mi Patio Productivo 2020’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Manuel Arriaga

Cuerámaro.- “La pandemia sin duda nos está afectando a todos. El fortalecimiento de la economía de los cueramarenses es un gran reto en estos tiempos, por ello, los apoyos sociales no se deben detener, en especial los dirigidos a nuestra gente de campo”, así lo mencionó Alan López, regidor del Ayuntamiento de Cuerámaro y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Económico.

Gracias a las gestiones del regidor ante la SDAYR, 436 cueramarenses de 48 comunidades se verán beneficiados con la firma del convenio ‘Mi Patio Productivo 2020’, en el que se invertirán 3 millones 996 mil 060  en concurrencia con el estado, Municipio y los beneficiarios.

A través de este convenio, se otorgarán 17 molinos para forraje; 70 motobombas; 21 silos herméticos; 22 paquetes de 4 hembras ovinos; 63 molinos para nixtamal; 213 vientres  porcinos hembras; y 30 corrales, a las Unidades de Producción  Familiar que se dediquen a actividades de traspatio en este Municipio.

Asimismo, Alan López mencionó que gracias al trabajo realizado ante la SDAyR, el año pasado se gestionó 371 paquetes de ave de traspatio, mismo que fueron entregados este 2020 a igual número de familias.

Señaló que esta labor es gracias también al compromiso que tienen por el campo del gobernador Diego Sinhue, al titular de la SDAyR, Juan Francisco Gutiérrez y del subsecretario de Fomento y Desarrollo de la Sociedad Rural de la SDAYR, Fortino Hernández Becerra.

Continuar Leyendo

Xichú

La tromba del 11 de septiembre los dañó; la alcaldesa informó que invierten un millón 200 mil pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Enrique Pérez

Xichú.- La alcaldesa, María Guadalupe Ramírez Esquivel informó que falta el 50% de los caminos por recuperar después de la tromba del 11 de septiembre que dejó incomunicadas a Ojo de Agua, Membrillo, Laborcilla, Mezquital, Organillos, debido al deslave de cerros.

Ramírez Esquivel en entrevista añadió, que también se encuentran agradecidos con la naturaleza; “Gracias a Dios ya estamos saliendo, pero también muy agradecidos con la naturaleza, porque teníamos muchos años que padecíamos de una sequía terrible, y se veía amedrentada la agricultura y ganadería por ser actividades propiamente de los xichulenses”, resaltó.

Resaltó que en coordinación con gobierno del estado, se continúa trabajando en estos caminos, con una inversión de un millón 200 pesos, sin embargo, La tromba del 11 de septiembre los dañó a pesar de tener tanto la maquinaria como personal trabajando arduamente, falta el 50% de caminos por recuperar.

Por lo anterior, se creó un programa de empleo temporal municipal mediante una inversión de 300 mil pesos.

Continuar Leyendo

Apaseo el Alto

La primera semana de enero de este año un tráiler a exceso de velocidad impactó contra el pilar  central de este puente haciendo que se viniera abajo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Daniel  Moreno

Apaseo el Alto.- Nueve meses después de que fue dañado el puente peatonal frente al CETis 115, encargados de la carretera Panamericana tramo Celaya-Querétaro lo colocaron.

La primera semana de enero de este año un tráiler a exceso de velocidad impactó contra el pilar  central de este puente haciendo que se viniera abajo, afortunadamente en aquel momento el único lesionado fue el chofer del camión.

El director jurídico del gobierno de Apaseo el Alto,  Alfonso Miranda, señaló que una vez ocurrido el accidente, el gobierno local debió hacer la gestión ante la empresa encargada del mantenimiento para que se sustituyera el puente y después de algunos trámites esta semana se colocó la estructura del puente al que se le harán algunas adecuaciones como barandal, pintura y señalética por lo cual podría estar terminado el próximo fin de semana.

 Sin embargo, el director  jurídico dijo que para evitar un accidente, se hizo una modificación alargando el claro central y evitando el pilar a mitad del puente.  El director manifestó en estos meses  mientras no hubo  puente frente al CETis, los estudiantes de esta escuela y vecinos debían dar vuelta cruzar unos 500 metros más atrás en el puente peatonal donde se ubica la ermita del  Sagrado Corazón. Aunque muchos no lo hacían de esta manera y atravesaban los carriles de la carretera Panamericana con riesgo de ser atropellados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario