Gilberto Navarro

Guanajuato.- Por incumplir en sus pagos y no abrir sus establecimientos desde hace mucho tiempo, el Gobierno Municipal ya retiró la concesión de 12 locales y 14 más se encuentran en juicio.

El tesorero municipal, dio a conocer que, desde que inició el año, se tomó la decisión de no renovar el contrato de estos locatarios, los cuales incumplieron las condiciones de la concesión.

“Los que tenemos que no estamos en posibilidades de no renovar son aproximadamente 26 locales, de los cuales doce ya no se renuevan y los otros están en un proceso judicial que estamos a la espera que nuestras áreas lo resuelvan y nos informen”.

La mayoría de estos locales se encuentran en la zona de la Ex Estación del Ferrocarril, a los cuales desde octubre del año pasado se les inició un juicio para cancelar la concesión.

“Hubo algunos comerciantes que en su momento se ampararon, para el no pago y no desalojo, es un proceso de carácter civil que lleva el área de jurídico”.

Los locales establecidos están disponibles para que los ciudadanos interesados y que cumplan con los requisitos los puedan explotar y reactivar la economía en aquella zona.

“Tienen que hacer su petición directamente al área de tesorería y revisaremos, porque su tenemos y contamos con muchísimas peticiones y hay que valorarlas, se dará una decisión colegiada”.

Sin embargo, no todos los locatarios incumplieron y a dieciocho se les renovará el contrato ya que cumplieron con sus pagos y mantuvieron abiertos sus negocios.

En el Mercado de la Ex Estación del Ferrocarril, se encuentran 48 locales administrados por el municipio, los cuales desde hace años se encuentran cerrados, muy pocos están abiertos debido a que no se ha podido detonar la actividad económica en la zona, pese a que hasta antes de la pandemia, era un punto de llegada de los autobuses foráneos de turismo.

También lee:

LC