Luis Telles

Moroleón.- El profesor Luis Pantoja Zavala, con 50 años de servicio en el sector educativo, recibió la máxima reconocimiento que otorga el Ayuntamiento de Moroleón a un ciudadano: la presea y medalla ‘Dr. Cayetano Andrade’, benemérito de la ciudad.

Pantoja Zavala cuenta con una amplia trayectoria en el sector educativo en instituciones no sólo de Moroleón, sino también de municipios aledaños. Trabajos que le hicieron acreedor al máximo galardón municipal que conlleva el compromiso de continuar el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Moroleón, el estado y la nación.

En su discurso agradeció el apoyo de su familia y reconoció a su madre por haberle heredado “lo más sagrado”: tener estudios.

“De veras que no hay como el estudio. Eso lo guardo muy dentro de mi corazón y lo guardaré, no sé, hasta cuando Dios me quiera recoger”, compartió.

Un ejemplo a seguir

Por su parte, el alcalde Jorge Ortiz precisó que la presea se entrega a “un gran maestro” y agradeció sus años de servicio reflejados en las múltiples generaciones que él ha forjado, incluyéndolo a él.

“Muchas gracias, maestro, por todas esas generaciones que incansablemente usted ha trabajado y de las cuales me honro de ser parte de una de ellas, al igual que algunos de mis compañeros de cabildo. Usted fue nuestro maestro y ejemplo a seguir”, celebró.

La presea y medalla ‘Dr. Cayetano Andrade’ tiene por objeto el estimular, reconocer, promover el talento, virtudes y aptitudes de la ciudadanía moroleonesa; así como despertar en jóvenes y adultos “el vivo deseo” por destacar en el ámbito de su interés, ya sea educativo, artístico, académico, científico o cultural, 

Representa un símbolo con el que se ha de distinguir a los ciudadanos moroleoneses más sobre salientes, a fin de reconocer su trayectoria y así inspirar a futuras generaciones a que sigan su ejemplo.

ndr