Municipios

Municipio no tiene autorizado realizar cobros por acceso al Polideportivo Silao: Abraham Trejo

Karla Silva

Silao.- A la fecha el Municipio no tiene autorizado realizar cobros por acceso al Polideportivo Silao ni por el uso de sus instalaciones; se espera que las disposiciones administrativas sean aprobadas para su entrada en vigor en 2021.

Lo anterior fue señalado por Abraham Trejo Caudillo, director de Ingresos, tras darse a conocer que se cobran cuotas a los ciudadanos que toman clases de natación o de alguna actividad artística o deportiva.

El funcionario expuso que en 2019 se intentó incorporar los conceptos en la Ley de Ingresos 2020 y en las disposiciones administrativas, sin embargo, “han sido rechazadas por parte de la Unidad de Finanzas”, ya que no se justificaron debidamente los cobros.

Este fin de año también se realizó el mismo proceso a través de las disposiciones administrativas, y se espera respuesta por parte del área jurídica de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas en el Congreso del Estado, para que, en su caso, puedan ser publicadas en Periódico Oficial del Gobierno del Estado y con ello, proceder a los cobros. Aseguró que hasta el momento “no hay ningún cobro en el Polideportivo”, que ingrese a las arcas municipales.

Se tomarían en cuenta la pista de atletismo, la cancha de fútbol profesional, la de fútbol uruguayo, el acceso a la alberca, el estacionamiento y demás, y los costos serían similares a los de la Unidad Deportiva Municipal, con el objetivo de aplicar lo recaudado en el mantenimiento de las instalaciones.

De no ser aprobadas las disposiciones, detalló Trejo Caudillo, existe oportunidad de volverlas a presentar entre enero y febrero 2021, ya que ante el deterioro continuo que presenta el Polideportivo, es urgente que se tenga ingreso económico: “No hay una justificación por parte de Tesorería de cómo invertir en algo de lo que no obtienes un ingreso (…) nos urge que sean aceptadas”.

Respecto al reglamento de operación del espacio, dijo, su elaboración y aplicación corresponde a otra área.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias