Redacción

León.- El Ayuntamiento de León, además de que perdió el predio del Estadio León o Nou Camp, terminó pagando 12 millones 459 mil 413 pesos al Club Social y Deportivo León, por concepto de gastos y costos. Este pago se realizó el pasado 10 de diciembre y fue determinado por el magistrado del Primer Tribunal Unitario del Decimosexto Circuito con sede en Guanajuato capital.

Se informó por parte del municipio que los incidentes de gastos y costos tienen como finalidad que se solventen las erogaciones económicas que debió hacer una de las partes de un juicio con el fin de hacer valer el derecho que supone violentado.

En un principio el Club Social y Deportivo León pedía 86 millones 20 mil 464 pesos por el mismo concepto de gastos y costos, pero únicamente se logró hacer el pago del 14% de la cantidad que pretendía, porque este promovió un recurso de apelación con el que consiguió se le fijara la cantidad de 12 millones 459 mil 413 pesos.

El procedimiento que llevó a cabo el Municipio fue buscar el amparo, pero las autoridades jurisdiccionales se lo negaron. Con ello, quedó firme la cantidad en mención que se entregó al Club el pasado 10 de diciembre del 2020.

ndr