Conecta con nosotros

Guanajuato

Municipio no puede cuidar la Panorámica: gobernador

Ya hay un acuerdo con el alcalde Edgar Castro para realizar dichas obras

Periodico Correo

Publicado

En

Ya hay un acuerdo con el alcalde Edgar Castro para realizar dichas obras

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- El gobernador estatal, Miguel Márquez Márquez, aseguró que la carretera Panorámica no será entregada al gobierno local porque no tiene recursos para su mantenimiento.

En varias ocasiones las autoridades municipales se han pronunciado porque la Panorámica sea cedida por el estado, pero ayer Márquez respondió: “son 80 kilómetros, si los quieren con todo gusto, por nosotros no hay ningún problema, el problema es para el Municipio, no van a tener recursos para mantenerla”.

Aunque dijo no recordar el monto de la inversión para la rehabilitación, pero que ya hay un acuerdo con el alcalde Edgar Castro para realizar dichas obras, y se espera que terminen antes de que inicie el Festival Internacional Cervantino (FIC) en octubre.

Las acciones incluyen iluminación tipo LED.

Resaltó otras acciones de mantenimiento en el bulevar Euquerio Guerrero, el acceso Diego Rivera, las ‘curvas peligrosas’ y el acceso a Marfil.

A la DCEA

Miguel Márquez Dijo que próximamente se realizará el acceso a la División de Ciencias Económico Administrativas (DCEA), “este acceso es municipal pero hay que ayudarles, para el Municipio es muy complicado que lo pueda hacer y también hay que arreglarlo”, agregó.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Guanajuato

En la zona centro el punto de riesgo más grandees la calle Subterránea en donde aseveró mantienen monitoreos de manera constante

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Los caminos rurales no se han dejado de atender y en colaboración con la dirección de Obra Pública se les ha estado dando mantenimiento, tal como ocurre en cada temporada de lluvias, así lo aseveró el titular de Protección Civil municipal José Félix Pérez quien aseguró que por parte de la corporación que encabeza han estado haciendo recorridos permanentes en diversas comunidades rurales.

El funcionario explicó que los puntos de riesgo que han encontrado en los distintos caminos los han informado a la dirección de Obra Pública municipal por lo que aseveró que Hector Morales Ramirez, titular de dicha dependencia, ya cuenta con la información de los accesos que están en mal estado y los rehabilitaran.

“Se han hecho recorridos durante la temporada de lluvias, Obra Pública está apoyando con rehabilitar caminos en zona rural, no se han abandonado se monitorean en cada temporal”, expresó Pérez.

Además resaltó que en la zona centro el punto de riesgo más grande durante temporada de lluvias es la calle Subterránea en donde aseveró mantienen monitoreos de manera cosntante con el objetivo de actuar de manera oportuna ante cualquier percance, sin embargo resaltó que hasta el momento no se han registrado encharcamientos ni inundaciones.

Correo recorrió algunos caminos en comunidades rurales en donde se observó varias afectaciones ocasionadas por las lluvias, entre los que destaca los daños que presenta el camino que va de Puentecillas a Cajones el cual se inunda cada vez que llueve e impide el paso peatonal y genera problema al paso de los carros.

Cabe mencionar que hace una semana que Correo estuvo en el camino antes referido en donde se pudo constatar lo anegado que estaba el acceso y lo imposible que era el paso para personas a pie que tenían que meterse al agua para cruzar la parte inundada e incluso carros que se dañaron al pasar en uno de los hoyos que ahí se encuentran.

Ese mismo día, viernes 30 de Julio, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña estuvo en ese sitio y se comprometió a que la tarde de ese día se instalarían unas planchas de cemento, como un puente peatonal, para que la gente y lo carros pudieran pasar sin tanto problema, sin embargo este viernes se apreció que el hoyo que ahí estaba fue rellenado con tierra la cual esta siendo arrastrada por el agua que sigue pasando por el medio del camino.

También lee:

Reabren Museo de las Momias tras 133 días cerrado

LC

Continuar Leyendo

Guanajuato

El alcalde destacó que para su gobierno lo más importante es cuidar a la ciudadanía y por ello los funcionarios municipales en grupos de riesgo no regresarán a trabajar

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Aunque el semáforo de salud estatal cambio de rojo a naranja las actividades en Presidencia municipal capitalina no reanudará actividades al 100% y seguirán operando de manera parcial, así lo manifestó el presidente municipal Alejandro Navarro Saldaña.

Además el mandatario municipal resaltó que, para su gobierno lo más importante es cuidar a la ciudadanía y por ello los funcionarios municipales que se encuentran dentro de algunos de los grupos de riesgo de momento no regresarán a trabajar y seguirán cuidándose en sus casas hasta que el riego de contagio hay disminuido considerablemente.

“Para nosotros lo más importante ahora y siempre es con la ciudadanía (…) la gente que es mayor de 60 años, la gente con hipertensión, diabetes o algún otro tipo de enfermedad que están dentro del grupo de riesgo no regresarán a trabajar”.

Navarro adelantó que las sesiones de Pleno así como las Comisiones del Ayuntamiento se seguirán efectuado de manera virtual y resaltó que por ahora con el cambio de color del semáforo rojo a naranja lo más importante es enfocarse en la reactivación de los negocio que podrán reabrir para comenzar a mover la economía.

LC

Continuar Leyendo

Guanajuato

Este espacio es la segunda fuente de ingresos más importante para la capital guanajuatense; durante la contingencia se registró una pérdida de casi 20 mil pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

María Espino

Guanajuato.- Tras 133 días de haber permanecido cerrado el Museo de las Momias de Guanajuato, a causa de la pandemia derivada del COVID-19, finalmente este viernes se volvió a reabrir con la implementación de las medidas de prevención recomendadas por autoridades de salud tanto estatales como municipales: uso de cubreboca, gel antibacterial, tapetes desinfectantes y sana distancia.

“Quiero agradecerle a todos los guías de turista que realiza una actividad comercial, que vende algo aquí en las Momias, primero por aguantar lo que fueron 133 días los que estuvo cerrado el museo, esto provocó que hubiera una falta de ingresos en Guanajuato capital, aquí nos dimos cuenta que el turismo es muy importante para nuestra ciudad y estos días que estuvo cerrado el museo, que estuvieron cerrados varios museos que faltó el turismo nos dolió y nos dolió mucho”, expresó en su mensaje el alcalde Alejandro Navarro Saldaña mientras daba el banderazo de reapertura de este emblemático sitió.

El Museo de las Momias de Guanajuato es la segunda fuente de ingresos más importante para la capital guanajuatense; tan sólo durante el periodo que se mantuvo cerrado para evitar proliferación de contagios de coronavirus se registró una pérdida de 19 mil 700 pesos, señaló Alejandro Navarro y resaltó la importancia de que el semáforo pase de rojo a naranja dando paso a reactivar la economía.

“El gobernó municipal en estos días perdió 19 millones 700 mil pesos, dinero que era muy importante para poderlo co-invertir con el estado ´para la pavimentación de calles para hacer diferente tipo de obra, pero bueno ya ni llorar es bueno; lo bueno es que hoy tenemos salud, estamos vivos, que tenemos que seguirnos cuidando, que el semáforo de rojo paso a Naranja, es importante seguir con la sana distancia, seguir usando el cubreboca, seguir usando gel antibacterial”.

Navarro rememoró que hace 49 años, 7 de Agosto de 1971, ‘Satán’, una de las momias que integra la colección de cuerpos áridos que alberga el Museo, se despertó a hacer “desmanes” hasta que llegó el “Santo (luchador) y luchó contra las momias”, por ello resaltó la importancia que cobra que el museo se vuelva a reabrir este 7 de Agosto siendo un buen momento para reactivar la economía y el turismo.

El mandatario municipal aprovechó para agradecer el trabajo y solidaridad de los guías y promotores de turismo a quienes invitó a dar el máximo esfuerzo para atraer más visitantes a la capital y darles un excelente servicio, pues recordó que el sector turismo se encuentra muy lastimado y es el momento de unir esfuerzos.

“Tenemos que dar lo mejor como ciudad, como personas para que venga turismo, aunque me echen carilla, para que gasten para que dejen propinas, para que compren artesanías, para que gasten en los restaurantes y los hoteles; aquí en Guanajuato todos son bien venidos, si nos ponemos abusados vamos a tener mejor turismo (…) estamos listos para recibir a los turistas con todas las medidas que ha dado gobierno del estado y que ha dado el propio municipio”.

Cabe mencionar que durante la reapertura del Museo de las Momias de Guanajuato estuvieron presentes los titulares de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Protección Civil municipal, Cultura y Educación, además Salud municipal, guías y promotores turísticos y comerciantes.

También lee:

Cinéfilos se reencuentran con la gran pantalla

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario