Enrique Pérez

San José Iturbide.- Pese a que la Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio Fiscal 2021 tiene contemplado la captación de alrededor de 270 millones de pesos, se destina para salarios, prestaciones y aguinaldos para los trabajadores municipales cerca de 100 millones de pesos, quedando poco para ejercer, informó el presidente de la Comisión de Hacienda, Érick Alan Dueñas Rivera. “No vamos a captar ni más, ni menos de lo que se tenga que captar, puesto que lo que más grabamos nosotros (Municipio) es en el tema catastral, y donde más se obtienen recurso para la cuenta pública del municipio”, resaltó.

Añadió que también se tienen temas de tramitologías, permisos, multas, entre otros, que también entran en la Ley de Ingresos, la cual puede ser alcanzable o no, o en su caso incluso ser rebasada.

Resaltó que como municipio dicha Ley tiene un promedio de los 270 a los 280 millones de pesos, sin embargo, dentro del capítulo mil, el cual habla de salarios, aguinaldos y prestaciones, se destinan 100 millones de pesos en promedio, debiendo ‘quitar’ también combustible, reparaciones, entre otros, por lo que la cantidad a ejercer como Municipio es mínima.

Informó que se deben buscar los apoyos como el Fortamun, Fondo 1 y 2, entre otros, así como lo que se logre captar como cuenta pública.

AC