Municipio no comete desacato sobre la entrega del Estadio León

Municipio no comete desacato sobre la entrega del Estadio León

Jorge Marcelino dijo que está muy confuso el tema de a quién se debe entregar el inmueble porque hay dos directivas. Foto: Manuel G. Gallegos.


Jorge Marcelino Trejo dijo que si el gobierno municipal no tiene la posesión, cómo va a entregar algo que no tiene; “no hay plazos fatales, porque todavía faltan que se desahoguen amparos”, señala

Manuel G. Gallegos

León.- El presidente del Colegio de Abogados, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, consideró que el gobierno municipal no está cometiendo desacato a la orden judicial de entregar el Estadio León.

“Si no tiene la posesión, cómo va a entregar algo que no tiene, y además, no hay plazos fatales, porque todavía faltan que se desahoguen los amparos de los dueños de palcos y plateas y las acciones legales que realice el Museo de la Piel y el Calzado y los dueños del equipo León cuando se vean afectados por la resolución judicial que ordena la entrega del inmueble”, dijo el líder de los abogados.

Agregó que en cuanto a  los señores Martínez, “éstos sí se podrían defender ante una desocupación ordenada por la resolución judicial de entregar el estadio”.

“Los señores Martínez no deben preocuparse por el estadio. Yo lo veo difícil que se dé la entrega, porque existe un contrato y ese contrato lo tienen que respetar, sea quien haya ganado el juicio que ordenó la entrega”.

Insistió Jorge Marcelino Trejo que “desde nuestro punto de vista está muy confuso el tema de a quién entregar el inmueble, porque hay directiva uno y directiva dos”.

Precisó que la directiva dos estuvo litigando la entrega del estadio, pero la directiva uno tiene todo el derecho para que se detenga la entrega.

Expresó el dirigente de los abogados leoneses que también está el que “los dueños de palcos y plateas y el Museo de la Piel y el Calzado, en caso de verse afectados, puedan promover la nulidad del juicio”.

“Nosotros seguimos con los amparos y las fechas de entrega no son plazos fatales y ante esto, creo que la directiva dos va a buscar cambiar las condiciones del contrato de arrendamiento”.

Afirmó que en este último punto, “si nos vamos a lo que dice  el contrato, debería seguir perteneciendo el estadio al municipio o entregarse en todo caso a la directiva uno”.

Por la mañana, Edith Muñoz Solís, subsecretaria del Ayuntamiento, explicó el plazo para la entrega del Estadio León no termina el 7 de septiembre, sino hasta el día 28 del mismo mes.

MEJZ*