Jazmín Castro

León.- En cinco años, el gobierno municipal ha recibido más de 200 recomendaciones por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), no obstante, en un mes se vieron sorprendidos porque no llegó ninguna.

En otros periodos, la Comisión de Derechos Humanos informaba el número de recomendaciones que recibía la administración cada mes y su estatus.

No obstante, del 23 de octubre al 20 de noviembre la PDHEG no emitió recomendación alguna al municipio, según lo informado en la pasada comisión.

Cabe mencionar que en los últimos 5 años, de las 201 recomendaciones, el municipio aceptó 168 y están pendientes por darle cumplimiento a 33 de ellas.

Pese a que la Dirección de Policía continúa como el área con más quejas interpuestas por los ciudadanos, también se ha generado una disminución en el número de expedientes que se abren año con año.

Tan solo en 2018 se contabilizaron 45, y el año pasado 43; finalmente de enero a septiembre de este año 31.

La Dirección de Tránsito Municipal, disminuyó significativamente el número de quejas, ya que de enero a septiembre solo cuenta con una.

Te puede interesar:

RO.