Redacción

Irapuato.- El gobierno municipal implementará sobrevuelos para reconocer las zonas arboladas del municipio, y así lograr la conformación de inventarios del arbolado para la preservación y cuidado ambiental, a través de la Dirección de Sustentabilidad, para contribuir de mejor manera al entorno de los y las irapuatenses.

La aprobación de las reformas del Congreso del Estado para la protección del arbolado en Guanajuato, vendrán a fortalecer el trabajo que ya tiene registrado Irapuato, en pro de la ciudadanía y el ecosistema local.

Esta iniciativa fue presentada en junio de 2019 en el pleno del Congreso, e Irapuato fue uno de los dos municipios en todo Guanajuato que participó en las mesas de trabajo para conformar estas reformas a la ley.

Por ello, la diputada local Lorena Alfaro García, se reunió con el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, para platicar respecto a esta iniciativa que está por publicarse en el Diario Oficial del Estado, y que contribuirá a contar con un mejor arbolado y beneficios ambientales.

Creemos que los árboles son de suma importancia para tener ciudades más amigables con el medio ambiente, con espacios públicos para la convivencia familiar,

precisó Alfaro García.

Estas nuevas leyes contemplan la integración obligatoria de arbolado en desarrollos de vivienda para ofrecer ‘pulmones verdes’ a las familias.

Se busca que en banquetas y camellones se planten las especies adecuadas para contribuir con el medio ambiente y cuidar la infraestructura de los municipios, además del cuidado de los ejemplares en traslados para ser replantados y asegurar su supervivencia, entre otros beneficios.

Te puede interesar:

RO.