Gilberto Navarro

Guanajuato.- Con remanentes de alrededor de 12 millones de pesos, la administración municipal hará frente a los requerimientos operativos para seguir atendiendo la pandemia de Covid.

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro, señaló que dichos recursos, se emplean en la construcción de gavetas en los panteones municipales así como para la contratación de personal operativo que supla a los empleados de la dirección de servicios públicos que están en resguardo y los que dieron positivo a Covid.

El alcalde señaló que si bien es una cantidad considerable de dinero, el año pasado el monto de los remanentes fue de 27 millones de pesos, por lo que si hay una disminución notable.

“Traemos más o menos, de ocho a doce millones de remanentes, que es lo que se logró de los cierres de las cuentas, el año pasado, los remanentes los mande a obra pública, hoy tengo que ver para las gavetas, honorario, va a ser un año difícil”

El edil señaló que no gestionara deuda pública ni adelanto de participaciones, ya que no existe voluntad política por parte del Ayuntamiento para aprobar un posible endeudamiento.

“No veo voluntad de los miembros del Ayuntamiento para ir por deuda, (si les preguntan) van a decir que si, que no lo he pedido, pero eso se siente y se palpa, si hay voluntad y ellos se acercan, le damos”.

Incluso criticó que la bancada de Morena en el Ayuntamiento no gestionó recursos ante el Gobierno Federal.