Jazmín Castro
León.-
Aunque no está permitido que ciudadanos bloqueen las calles con rejas, malla ciclónica, botes o cualquier objeto, con la idea evitar la circulación de personas ajenas e inhibir a la delincuencia.

Autoridades municipales este año no han recibido ninguna solicitud para realizar esta práctica, además, tampoco cuentan con reportes para retirar este tipo de materiales, así lo informó la Dirección de Desarrollo Urbano.

A través del área de comunicación social, dio a conocer que en lo que va de este 2021, no cuentan con solicitudes por parte de vecinos o comités de colonos para ‘cerrar’ las calles justificando la inseguridad en la que viven.

Por su parte, personal Obra Pública explicó que, dentro de su competencia está el retirar las rejas, botes o cualquier cosa que se utilice para bloquear la circulación en la vía pública, ya que no han recibido quejas o reportes para implementar estas acciones.

Recientemente, lugareños de la colonia Villa Verde, habían intentado bloquear con rejas el paso de personas ‘ajenas’ a la colonia, alegando que constantemente son blanco de la delincuencia.

Cansados de la inseguridad, vecinos de León piden enrejado de calles y más vigilancia

El mismo secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, mencionó que acudió a la zona para invitarlos a que realicen el proceso de manera legal y retirar los objetos.

Aumenta la demanda de casetas de vigilancia

En materia de seguridad, el funcionario reconoció que tiene una alta demanda para que se instalen casetas de vigilancia en distintos puntos de la ciudad, pues cuentan con 25 casetas distribuidas en varios puntos.

“Tenemos bastantes solicitudes de diferentes colonias y tenemos una agenda para ir programando con estas casetas (…) eso nos perjudica a los cuerpos de seguridad para hacer traslados más rápidos”

Mario Bravo Arrona

En León, algunas de las colonias donde se registran casos de bloqueo en las calles son: Real de las Palmas, Los manantiales y La Joya, así como en la zona norte.

MD