Luz Elena Escobar

León.-La Comisión de Cultura Física y Deporte (COMUDE) dispondrá de 450 elementos de tránsito municipal para la edición 41 del Maratón León, donde participarán 3 mil personas este 26 de septiembre.

Roberto Elías Orozco, director de COMUDE, explicó que se requieren 444 mil pesos para el pago de los servicios extraordinarios  de 450 agentes de tránsito que supervisan el desarrollo ordenado del maratón, pues participan más de 3 mil personas que correrán 42 kilómetros.

Detalló que a cada elemento  se le paga 988 pesos por sus servicios extraordinarios, lo que suman 444 mil 798 pesos. Para efectuar este monto el Gobierno Municipal a poya a la paramunicipal con el 50%.

“Los servicios extraordinarios de elementos de tránsito tuvieron un incremento del 3.5 veces lo que se venía manejando en elementos, esto ocasionó para los organizadores de las carreras atléticas que fuera inviable hacer este pago a tránsito cuando las carreras son públicas”.

Roberto Elías explicó que se logró un apoyo económico a través del Ayuntamiento del 50% para el pago de servicios extraordinarios para elementos de Tránsito que cubran las carreras atléticas con impacto turístico y un 80%  en las carreras atléticas con causa.

Mencionó que todas las carreras del año pasado fueron suspendidas por cuestiones sanitarias del Covid 19, por lo que este Maratón León será la primera que se realice luego de más de una año.

ac