Gilberto Navarro

Guanajuato.- El Gobierno Municipal busca economizar recursos para adornos patrios, por lo que se reciclarán los que ya se tienen y pedirán a los ciudadanos que adornen la fachada de su casa.

La presidenta de la Comisión de Servicios Públicos Municipales, Cecilia Pöhls, señaló que la economía municipal se encuentra muy afectada y al momento los adornos patrios no son prioridad. Explicó que buscarán recuperar los adornos de otros años que aún se encuentren en buen estado para poderse usar.

Ver nota: Destinan 500 mil pesos para adornos patrios en Celaya

Cecilia Pöhls, regidora del PAN en Guanajuato capital. Foto: Archivo

Ver nota: Pide SSG a Municipios no realizar eventos masivos por Día de Independencia

“Creo que por el momento no será prudente gastar en esas cosas, sabemos que hay adornos de años pasados, mi propuesta fue en su momento que revísemos que sirve y revisemos para no hacer gastos adicionales, ahorita lo que necesitamos es cuidar el dinero de los ciudadanos”.

Señaló que, lo que si se debe de adornar es la Presidencia Municipal, para que esté lista para la ceremonia del Grito de Dolores, pero este no es un gasto importante.

La regidora agregó que también se tiene planeado pedir a los comerciantes y vecinos de la zona centro, que apoyen con el adorno de sus calles y el frente de sus casas y negocios.

“Podemos reciclar y con gastos mínimos puede quedar muy bonito, parte del programa que en breve se iniciará, invitar a los ciudadanos a que adornen con algo que los identique con nuestro país y creo que todos los mexicanos somos así, todos ponemos algo, los ciudadanos pondrán esa parte y por parte de la administración municipal será lo que tenga que ser para que el presidente de el grito”.

Por lo pronto, esta semana personal de la dirección de Servicios Públicos ha comenzado a poner algunas guirnaldas con focos tricolores en el centro de la capital.

Ver nota: Hoteleros ven positiva la cancelación de fiestas patrias en Guanajuato capital