Municipio de Guanajuato le entra a la grilla antiAMLO: lo comparan con ‘Mi villano favorito’

Foto: Especial

María Espino

Guanajuato.- En la página oficial de Facebook de gobierno municipal de Guanajuato capital, que encabeza el panista Alejandro Navarro Saldaña, publicó un meme burlándose del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

La publicación se realizó este domingo en la página oficial del municipio en la que se muestra una imagen comparando a AMLO con ‘Gru’, el criminal supervillano más de la historia uno y de los personas principales de la película ‘Mi Villano Favorito’.

Como título de la imagen en la que se recrea el meme se lee “Same vibe” que significa “misma vibra”, y aunque la publicación original se hizo dos días antes en la página de ‘UNAM Sin Fronteras’, quien se hace cargo de administrar las publicaciones en la página oficial de Gobierno municipal consideró buena idea replicar el meme mofándose de AMLO, hecho que generó críticas entre simpatizantes y opositores.

Lee también: Gastarán 20 millones de pesos en aguinaldos de empleados municipales

El meme generó reacciones de inmediato entre los internautas, tanto entre los que estuvieron a favor y señalaron que fue lamentable “pero fue buenísimo”, como los que cuestionaron el profesionalismo y seriedad de las publicaciones del gobierno municipal e incluso criticaron que en el espacio oficial del gobierno capitalino se haya dado lugar a este tipo de publicaciones las cuales calificaron como una falta de respeto.

Las criticas obligaron a que la publicación fuera eliminada un par de horas después de haber sido difundida, no sin antes haber sido replicada por la regidora de MORENA en el Ayuntamiento capitalino Paloma Robles Lacayo quien cuestionó los temas prioritarios a publicar en la página oficial y opinó a través de su perfil “¡Con razón! Por eso tus prioridades y legítimos reclamos no son atendidos. El gobierno municipal se dedica a… ¿Compartir memes? ¿Es en serio? ¡Pero qué vergüenza!”.