Gilberto Navarro

Guanajuato.- Para el fin de semana de las fiestas patrias, se tiene proyectado que la ocupación hotelera apenas alcance el 25% de las habitaciones disponibles en la capital del estado y una derrama de 22 millones de pesos.

Esto debido a que no habrá celebración del Grito de Independencia, con verbena popular, y la fecha no coincide con el fin de semana, lo cual tendrá un impacto negativo en la llegada de visitantes a la ciudad.

Daniel Gutiérrez Meave, titular de Desarrollo Económico y Turístico, informó que —con lo mencionado— se tiene proyectado ocupar un cuarto de las habitaciones de hotel.

“De todo el destino, proyectamos una ocupación hotelera del 25%, ojalá pueda ser más. De derrama económica, serían 22 millones de pesos aproximadamente”.

Foto: Lourdes Vázquez

Señaló que con el fin de atraer turistas este fin de semana, se tiene organizada la segunda edición del ‘Festival La Ruta del Corazón’ en Alonso, en el que esta vialidad se hace peatonal para permitir que los comerciantes locales de los alrededores oferten sus productos y se cuenta con música en vivo.

Más detalles: Inauguran la ‘Ruta al Corazón’ en la calle Alonso de Guanajuato capital

Además, anunció que se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Enduro, competencia ciclista que esperan atraiga a los aficionados a este deporte y para lo que se tiene prevista la asistencia de más de mil personas.

“Vamos a tener el festival de la calle Alonso. Son cerca de 30-35 comerciantes y tenemos la edición de campeón de campeones de enduro. Esperamos que la lluvia nos permita hacer todo lo que se tiene planeado”.

Sostuvo que estas cifras corresponden a un fin de semana normal y no hay un retroceso en la reactivación económica.

ac