Enrique Pérez

Doctor Mora.- El gobierno local solicitó un ‘recurso extraordinario’ de alrededor de 5 millones de pesos para poder concluir de la mejor manera la recta final de la administración pública, dejando finanzas sanas para el gobierno que entrará en funciones próximamente.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal, Mario Luis Arvizu Méndez, quien añadió que se esperan las finanzas solicitadas para trabajarlas de la mejor manera a partir del segundo semestre del año.

“Se le hizo llegar una solicitud al gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para un recurso extraordinario, para salir y cubrir de la mejor manera esta situación de finanzas y entregar a la siguiente administración lo más sano posible las finanzas públicas del municipio”, resaltó.

Añadió que se están solicitando alrededor de 5 millones de pesos, por lo que esperan conocer el monto que les pueda otorgar Gobierno del Estado y, en tanto, continuarán ‘apretándose el cinturón’ en algunas áreas.

Mario Luis Arvizu reiteró que este presupuesto no se debe manejar como un adelanto de participaciones, pues será destinado para la operatividad administrativa de algunas de las áreas, así como también para ‘sacar’ algunos compromisos que se puedan tener.

Para finalizar, exteriorizó que la solicitud es similar a la que se efectuó el año pasado, en donde se logró gestionar un recurso extraordinario de alrededor de 3 millones de pesos, pero en esta ocasión se está solicitando 2 millones de pesos más.

ndr