Roberto Lira

Celaya.-El Municipio de Celaya aún no recibe las instalaciones del Parque Urbano Fundadores por algunas deficiencias detectadas en el inmueble, mismas que deberá subsanar la empresa constructora. Sin embargo, el presidente municipal Javier Mendoza Márquez señaló que espera que a principios del 2022 ya se pueda hacer uso de este espacio al 100%.

El Parque Urbano construido entre los trienios de Ismael Pérez Ordaz, Ramón Lemus Muñoz Ledo y Elvira Paniagua Rodríguez aún no puede ser recibido por el municipio debido a la detección de vicios ocultos y actualmente gobierno del estado, está buscando ejecutar la garantía de la obra.

Lee también: Parque Urbano Fundadores 450 abre sus puertas a tres años de su construcción

“Tenemos todavía algunos detalles de construcción y precisamente ahora que venga el gobernador voy a platicar con él a ver si podemos acelerar ya la entrega (…). Tenemos unas instalaciones estupendas, con algunos problemas todavía de vicios de construcción, algunas goteras, algunos pisos levantados, algo del estacionamiento, detalles pequeños, pero necesitamos que nos lo entreguen en condiciones ya óptimas”, señaló el alcalde de Celaya.

Destacó que ya se realizan algunos eventos en este parque, como el enlace laboral y algunas presentaciones artísticas en el Teatro de la Ciudad. Además fue sede de varias jornadas de vacunación contra Covid-19, pero podría ser mejor utilizado y tener actividades durante toda la semana, para lo que se requiere ser entregado al 100%.

Más información: Llega a Celaya el Tercer Enlace Laboral 2021 en el Parque Fundadores

En este contexto, explicó que hay un conflicto con la empresa que llevó a cabo la obra y Gobierno del estado, en el que se entró en litigio para hacer válidas las garantías, pero también se buscará negociar para que el municipio haga las reparaciones. Para ello aún se requiere de un diagnóstico sobre el costo.

Te puede interesar:

ac