Luz Zárate / Roberto Lira

Celaya.- Las autoridades municipales ultimaron a los comerciantes de todos los mercados para que se cumplan los protocolos de higiene y que haya filtros en las entradas, de lo contrario se les sancionará o incluso se les puede cerrar y negar el permiso para trabajar.

En un recorrido realizado por Correo se constató que nuevamente se colocaron filtros en los accesos, luego de que los comerciantes relajaron las medidas al estar en semáforo amarillo y no reforzarlas al cambiar a naranja.

El regidor priísta Ezequiel Mancera, quien preside la Comisión de Gobierno, informó que el viernes pasado se reunió con los líderes de comerciantes ambulantes, fijos y semifijos y presidentes de los mercados, para cuestionarles porqué relajaron las medidas de higiene en los centros de abasto, pues de seguir sin acatar los protocolos no parará la cadena de contagios.

“La reunión fue con varios líderes de comerciantes (…) para pedirles no bajar la guardia, que estén implementando las medidas de sanidad que les corresponden, que los mercados tengan en los accesos gente que esté tomando la temperatura, verificando que tengan el cubrebocas, darles gel”, manifestó.

Podrían cerrar negocios

Posterior a la reunión entre las autoridades y los líderes comerciantes, en donde se les regañó y ultimó a cumplir con los protocolos, ya nuevamente había filtros y personas en los accesos revisando que no ingrese nadie sin cubrebocas.

En caso de que no se atiendan las recomendaciones pueden recibir una amonestación o hasta el cierre de los centros de abasto.

 Correo publicó la semana pasada que de todos los mercados de la ciudad, sólo el Morelos cumplía con parte de las medidas, pues era el único que tenía un acceso y un filtro obligatorio en la entrada, en el que una persona estaba tomando la temperatura, entregando gel a los clientes y haciendo la recomendación para que no acudan niños. 

También lee:

LC