María Espino

Guanajuato.- Con el objetivo de crear y fomentar ambientes de paz entre las niñas y niños de la Capital, el gobierno municipal de la ciudad de Guanajuato inició el programa ‘Juguemos sin violencia’ impulsado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) para intercambio de juguetes bélicos 2021 por juguetes recreativos.

Cabe señalar que ‘Juguemos sin Violencia’ es un programa con el que la SSC, con apoyo de Gobierno del Estado, recibe los juguetes bélicos que poseen los niños y los intercambia por regalos como balones, reproductores de MP3, mochilas, papalotes y otros juguetes recreativos que impulsen la buena convivencia.

Durante el arranque de este programa el Presidente municipal, Alejandro Navarro Saldaña, manifestó que las acciones que realiza su gobierno se dirigen a lograr una mejor ciudad, segura y bonita e iluminada; una ciudad en donde los habitantes tengan mejores oportunidades.

“Quiero agradecerle a las mamás y a los papás, pero sobre todo a las niñas y los niños por este intercambio de juguetes bélicos”, expresó el mandatario municipal.

En la inauguración del programa estuvo presente el Regidor Carlos Chávez Valdez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad en el Ayuntamiento; el Secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García; y la Coordinadora Regional de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Imelda Salgado Navarro.

LC