León

Municipio buscará disuadir a feligreses para no celebrar el viacrucis

Redacción

León.- El Gobierno Municipal buscará disuadir a los feligreses para que no realicen por segundo año consecutivo el tradicional viacrucis.

Fue en marzo del año pasado cuando se registró el primer caso de COVID-19 en Guanajuato, por tal motivo autoridades en materia de salud optaron por cancelar todos los festejos de semana Santa y Pascua.

Para este año, el director de Salud Municipal, Juan Álvarez Esquivel, comentó que están sosteniendo una serie de  reuniones con la Arquidiócesis de León, con el objetivo de llegar a un acuerdo y ver las acciones que pueden tomar.

Aunque el funcionario no ahondó en detalles, se limitó a señalar que la idea es que no se realicen este tipo de celebraciones que tienen más de una siglo de tradición.

Y es que explicó que buscan que no se dé un repunte de contagios, como los que se registró por el festejo del 14 de febrero.

“Estamos en diálogos con la Arquidiócesis precisamente para hacer lo mismo, (…) estamos trabajando con ellos para ver de qué manera limitamos este tipo de eventos, porque sabemos que el riesgo puede ser muy alto”, comentó.

Aunque se le cuestionó de manera tajante si estará permitido o no las celebraciones religiosos, resaltó que por el momento no tiene con exactitud la respuesta, pues siguen generando un dialogo con la iglesia para tener su apoyo y tratar de evitar los viacrucis.

LC

Related posts