Guanajuato

Municipio busca recurso para Fondo de Protección Animal

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La administración municipal está buscando de donde obtener los 300 mil pesos para el Fondo de Protección Animal, una vez que quede conformado el comité que lo administrará.

El secretario del Ayuntamiento, Héctor Corona León, informó que ya se cerró la convocatoria para integrar dicho comité, que estará integrado por 6 funcionarios de la administración y 6 ciudadanos interesados en el bienestar y el rescate animal.

Recordó que la labor del organismo será generar políticas públicas de protección animal, así como administrar el fondo para ayudar a las organizaciones interesadas en este tema.

El consejo trabajará en la propuesta de nuevas reglamentaciones, también se crea un fondo económico para que el propio consejo, evalué propuestas de asociaciones, grupos o individuos que hagan labores de protección y cuidado de los animales, y el consejo les otorgará dinero para estos proyectos,

indicó el secretario del Ayuntamiento.

Afirmó que el reglamento de protección establece que, los recursos para el fondo, provendrán de lo recaudado por los servicios otorgados por el Centro de Control Animal, pero estos cobros apenas se plasmaron en la ley de ingresos del 2021.

Además, agregó que para seguir con esta línea, los recursos se tendrían hasta finales del próximo año, por lo que están buscando de qué manera conseguir los recursos para no tener que esperar tanto tiempo en obtenerlos.

La ley marca un mínimo de 300 mil pesos, una de las maneras de que se hace este fondo es de estos ingresos del Ceca, pero no son los suficientes y no nos podemos confiar a que vayan llegando estas atenciones médicas, entonces el tesorero tiene que presupuestar este fondo de otras partidas y no nos esperemos hasta el final del 2021,

finalizó.

También lee:

RO.

Otras noticias