Lilia Ojeda 

San Francisco del Rincón.- Propietarios de terrenos en el área de Rinconada en la colonia Los Remedios en San Francisco del Rincón, no han podido habitar el lugar, ni pueden proceder a la construcción de espacios ante la falta de servicios básicos de agua, drenaje y luz.

Los interesados piden que el Ayuntamiento los atienda, porque hay el dueño de un terreno que constantemente bloquea el camino de servidumbre o zona de paso tradicional.

El Ayuntamiento reconoció la situación, por ello se ha llevado un proceso de negociación con el propietario del predio particular, a quien no se puede afectar, pero el Municipio está en negociaciones a través de Desarrollo Urbano, indicó el presidente municipal, Javier Casillas Saldaña, quien agregó que se tienen avances y confían en tener la atención ciudadana.

El Ayuntamiento se dio por enterado y coincidieron en que estarán pendientes del seguimiento a través de Desarrollo Urbano y Desarrollo Social, para que este último realice un estudio de cómo se encuentra el asentamiento y la ciudadanía.

Leticia Chávez, ciudadana representante de Rinconada, envió un escrito al Ayuntamiento, pidiendo la instalación de servicios de drenaje, agua potable, luz y apoyo para que no les bloqueen el camino de usos y costumbres. Los ciudadanos reconocen que el tema lo ha atendido Desarrollo Urbano, pero el avance ha sido muy lento desde su punto de vista.

Javier Casillas Saldaña, confió en que pronto quede listo el convenio con el ciudadano para el caso del camino de usos y costumbres.

LC