Foto: Correo

Redacción

Guanajuato.- Civiles persiguieron a policías, les cerraron el paso y ocasionaron un choque que dejó a tres oficiales y cuatro personas lesionados. La persecución se originó cuando los civiles trataron de rescatar a detenidos por beber en la calle.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, informó que los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la comunidad San José de Cervera, derivado de un reporte en el que personas estaban escandalizando e ingiriendo bebidas alcohólicas en el exterior de un domicilio.

Los oficiales enviados a atender el reporte les pidieron que se retiraran, pero estos, aparentemente, los insultaron, por lo que fueron arrestados.

Ugalde García informó que cuando se dirigían a las celdas preventivas civiles persiguieron a los oficiales, les cerraron el paso y provocaron un choque que dejó a tres elementos con lesiones.

“Dos vehículos se le atraviesan a la unidad, no sabemos con qué intenciones, se pide apoyo al grupo K9 porque estaban agrediendo a los elementos, se cierran, les hacen que choquen a un árbol (sic)… la patrulla tiene daños en la parte trasera y delantera”.

Los oficiales terminaron con lesiones cervicales y uno con una fractura en la pierna; en tanto, cuatro personas que los perseguían quedaron a disposición del Ministerio Público en tanto los otros dos detenidos pagaron su multa y quedaron en libertad.

“Se puso una denuncia por daños y lesiones, los dos vehículos también fueron asegurados. Está en proceso la denuncia. En el interior del vehículo de los agresores se encontraron bebidas alcohólicas”.

ndr